Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupante, el desconocimiento en los municipios de la Ley de Ingresos: Canirac

 

 Luluani Vega  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Acapulco, Santos Godoy Mena, se reunió con los presidentes de las seis delegaciones del estado para conocer los problemas que tienen, y aseguró que les preocupa el desconocimiento del contenido de la Ley de Ingresos que tienen los municipios.

La junta se llevó a cabo en un restaurante de Pie de la Cuesta, ayer por la tarde.

Allí Godoy Mena dijo que la finalidad es exponer las opiniones que tiene cada presidente de las cámaras en Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Altamirano.

En todo el estado –indicó– hay unos mil 200 comerciantes agremiados a la Canirac, mientras que en Acapulco hay más de 500 empresarios y sólo 200 pertenecen a la Cámara, y la principal razón es porque no tienen información.

Indicó uno de los objetivos que tiene es invitar a los restauranteros a asociarse.

Señaló que al comenzar el año siempre hay problemas con los refrendos y licencias de funcionamiento porque en ocasiones no están de acuerdo con algunos conceptos, además tiene dificultades de inspección por las horas extras que trabajan y por no tener a la vista la licencia de funcionamiento, pues aun cuando hicieron el pago oportunamente las autoridades no las entregan a tiempo.

Godoy Mena expresó que hay restauranteros  que no tramitan su licencia, y ante esa situación los invitó a que se agremien a la organización.

Dijo que hay la propuesta de solicitar a las autoridades municipales que tomen en cuenta a los representantes de las delegaciones de la Canirac para que intervengan en la revisión de la Ley de Ingresos, porque “hay muchas cosas que nos afectan”.

Dijo que es importante que antes de que se apruebe una Ley de Ingresos se tome en cuenta la participación de los restauranteros, debido a que en ocasiones no están de acuerdo con algunos aspectos.

468 ad