Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciará el PRD a Pano y Muñoz por delitos electorales, anuncia Mora

 

Los secretarios del gabinete no pueden al mismo tiempo ser parte de la Comisión Política Permanente del PRI, dice el presidente perredista en el estado

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Martín Mora Aguirre, anunció que interpondrán una denuncia por delitos electorales en contra de los secretarios de Educación, Daniel Pano Cruz, y de Salud, Verónica Muñoz Parra, debido a que realizan de manera paralela al ejercicio de la función pública actividades partidistas, ya que forman parte de la Comisión Política permanente del PRI.

Dijo que las declaraciones que hizo este domingo el gobernador, René Juárez Cisneros, durante el Consejo Político del PRI, donde aseguró que dará todo su apoyo al candidato del PRI y retó a sus adversarios a que lo denuncien ante las instancias si tienen pruebas, sólo demuestran que “está nervioso”.

Aseguró que el PRD y la sociedad civil darán “una lucha sin tregua” en esta elección contra la maquinaria del Estado y aseveró que los operadores políticos del presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, llamados la marea roja, quienes ya se encuentran en el estado “se enfermarán de fiebre amarilla, porque Guerrero no es lo mismo que Oaxaca y Tijuana”.

Sobre las críticas de los priístas en contra del candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, el presidente estatal del PRD señaló que de nada sirve que Héctor Astudillo Flores y el gobernador se hayan formado en escuelas públicas, cuando ahora la política educativa del estado fomenta la privatización de la educción.

“Que no traten de engañar a la gente, el candidato del PRI utiliza un doble discurso. Por un lado señala que defiende la educación pública y por otro lado utiliza su influencia para beneficiar a las normales privadas de Acapulco de su tío Napoleón Astudillo Alcaraz, incluso la esposa de Héctor Astudillo, Mercedes Calvo, es dueña de una escuela primaria particular en Chilpancingo llamado Colegio México”, expresó Mora Aguirre vía telefónica.

En su mensaje del domingo ante priístas, Héctor Astudillo Flores afirmó que el PRI competirá contra un partido que “se dice de izquierda comandado por la extrema derecha”, al respecto el presidente estatal del PRD dijo que los represores y asesinos están en el PRI, “esa es la cualidad que define a la extrema derecha, expresión que no existe en la sociedad civil y el PRD”.

La coincidencia que existe con el PAN y otros partiditos políticos, indicó Mora Aguirre, es porque Guerrero requiere “urgentemente” un cambio de gobierno, “no es cambiar por cambiar, sino combatir la corrupción de raíz y Zeferino Torreblanca con su trabajo ha convencido a la militancia del PRD y a la sociedad civil que lo puede hacer, eso es lo que aterra al PRI”.

Mora criticó que ahora el PRI señale que la extrema derecha comanda al PRD, “porque ellos quisieran vernos con un fusil en la mano, sin embargo somos un partido maduro, abierto a todo tipo de expresiones que entendemos que es ahora o nunca la posibilidad de sacar a los caciques del PRI de Guerrero”.

Este domingo, el Consejo Político Estatal (CPE), del PRI designó a los titulares de Educación y Salud como miembros de la Comisión Política permanente, instancia partidista encargada de analizar y tomar decisiones en lugar de convocar a los 650 consejeros estatales.

Sobre este asunto, el presidente estatal del PRD anunció que presentaran una denuncia por delitos electorales en contra de estos dos miembros del gabinete estatal, a “quienes no les importa” mezclar la función pública con el trabajo partidista.

“El PRI quiere repetir en Guerrero el mismo escenario de Oaxaca, los mismos mapaches y las mismas prácticas, pero se van a encontrar con un solo frente conformado por la sociedad civil, la izquierda y la derecha que está dispuesto a dar una batalla sin tregua”, reiteró.

468 ad