Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visitantes incumplen reglas para pernoctar en la playa El Palmar de Zihuatanejo

La falta de vigilancia en la entrada pública a playa El Palmar, la más importante de las tres que existen, permitió que ayer personas incumplieran las reglas para pernoctar en ese balneario natural que ostenta un certificado internacional de playa limpia.
Ayer aproximadamente a las 14 horas, varios turistas que llegaron al estacionamiento de playa El Palmar, ubicado en el inicio de la línea de hoteles de 5 estrellas, entraron con objetos hechos con materiales prohibidos por el reglamento de playas certificadas.
Playa El Palmar consiguió su certificación luego de un intenso trabajo llevado a cabo entre gobierno municipal, hoteleros de Ixtapa, y otras organizaciones, que lograron hacer importantes cambios en esa franja de  arena y mar para que pudiera obtener su certificación durante el VI Encuentro Nacional de Playas Limpias en el año 2010, y su recertificación recientemente.
Cada una de las tres entradas al mencionado balneario natural cuenta con un vigilante denominado Guardia Ecológico, que se ocupa de informarle a los visitantes lo que no pueden introducir, como bebidas en botellas de vidrio, o vasos y hileras de unicel.
Pero ayer ante la falta de este, se observó a varias personas que ignoraron los letreros con las reglas de esa playa, y entraron con objetos de materiales prohibidos. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad