Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Rodríguez Bocanegra con suspender concesiones si no se cumple el requisito

 

 Luluani Vega  

El delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, aseguró que de 17 empresas de microbuses que brindan el servicio en esa área, sólo han pasado revista 110 microbuses de siete sociedades mientras que el resto no ha justificado su registro.

Dijo que las empresas que ya cumplieron con el requisito de la Ley de Transportes del Estado son Ómnibus-Plus, Transportes Vicente Guerrero, Ecológicos del Pacifico, Transportes de Microbuses Unificados, Operadores y Transportistas AC y Águilas Surianas.

Precisó que el pase de revista concluirá el 31 de agosto y a partir de los primeros días de septiembre los 533 microbuses que están integrados a las sociedades deben cumplir con los requisitos . “Daremos un plazo y si no cumplen se suspenden las concesiones”, advirtió el funcionario.

A los microbuses que fueron revisados para acreditar el pase de revista y que no cumplieron con los requisitos se les dio un plazo para corregir la irregularidad, informó.

En cuanto al reemplacamiento de taxis blancos, Rodríguez Bocanegra expresó que la mayoría de los concesionarios ya cumplieron con el requerimiento y que eso se refleja en las operaciones de los inspectores de Transportes que reportan que “son pocos los que aún no han reemplacado”.

Por otro lado, expresó que ayer se consignó en el Ministerio Público de ciudad Renacimiento un taxi pirata, se aplicaron diez infracciones a choferes de taxis blancos porque prestaban el servicio de taxi colectivo, o porque portan permisos vencidos o no han reemplacado.

Señaló que los inspectores revisaron la documentación a choferes en Puerto Marqués, Instituto Tecnológico, Las Cruces, el bulevar José López Portillo.

Rodríguez Bocanegra aseguró que para diciembre espera entregar resultados satisfactorios. “Estamos ordenando el transporte en todos los rubros de camionetas alimentadoras, taxis blancos y microbuses”, aseguró.

Balleza: son ya 120 los amparos a urbanos con equipo de sonido

El director de Ecología municipal, Miguel Balleza García, informó que ya son 120 los choferes de camiones urbanos que portan amparos para evitar sanciones por traer aparatos de sonido y que por eso las acciones de la dependencia contra las violaciones al reglamento no han sido notorias.

El 10 de agosto, Balleza García dijo que en lo que va del año los concecionarios de camiones habían solicitado 160 amparos, de los cuales 60 no habían prosperado y 90 sí.

Ayer, el funcionario municipal declaró que los trabajos del Operativo Jarana –“lo denominamos así por lo bochornoso (sic) de la música)”– no alcanzan sus objetivos porque ante los amparos “no podemos hacer nada”.

Explicó que la Dirección de Ecología ha estado pendiente junto con la de Asuntos Jurídicos de dar seguimiento a los procedimientos para aplicar el reglamento, y que han organizado reuniones de trabajo con algunos dirigentes de las cinco rutas para exhortarlos a no instalar el equipo de sonido.

Sin embargo, señaló, son los choferes los que “mandan en los camiones, porque los permisionarios no se hacen cargo de los aparatos de sonido y responsabilizan a los choferes para hacer el pago de la multa”.

468 ad