Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhorta López Rosas a la CFE a que se desista de las órdenes de aprehensión

 

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas exhortó a los comuneros que rechazan el proyecto de La Parota a no abandonar el diálogo y afirmó que la CFE se debe desistir de las órdenes de aprehensión contra los campesinos porque “las voluntades tienen que expresarse sin coacción”.

En declaraciones ayer en un desayuno con los reporteros de la fuente, hizo un llamado a los campesinos a asistir hoy a la consulta pública sobre la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA) del proyecto porque todos tienen derecho a la información.

“Exhorto a que nos sentemos a platicar todo el tiempo, a no abandonar el diálogo y lograr acuerdos en puntos tan importantes como puede ser este proyecto, en el cual podríamos beneficiarnos todos, si parte del principio de equilibrio”, indicó.

Sobre la MIA elaborada por el Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM donde se informa que el proyecto afectará tierras entre la presa, el mar y las playas aledañas a la desembocadura del Papagayo prefirió no emitir su opinión porque “los expertos tienen que valorar las repercusiones que pueden tener”.

“En eso me declaro poco experto, estaría cuidando con bastante esmero en que de realizarse al proyecto, si se llegaran a acuerdos con quien mantiene su inconformidad, tratar de sacar un proyecto dentro de los niveles de beneficio para nuestra entidad y nuestro municipio”, abundó.

A pregunta de un reportero de si los comuneros opositores utilizan un doble lenguaje, dijo que “algunos son auténticos opositores tienen sus razones quizás no tan válidas, pero actúan con autenticidad, con legitimidad, otros no creo que estén actuando de manera congruente, engloba a la necesidad de encontrar soluciones, pero a través de diálogo”.

Consideró que la paraestatal debe desistirse de las órdenes de aprehensión que tienen comuneros, porque “las voluntades tienen que expresarse sin coacción, y creo que para generar un clima de armonía, consideró que debe haber desistimiento en esto y tiene que generarse un ambiente propicio para las conversaciones y los acercamientos”.

468 ad