Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige pruebas el profesor de la Prepa 9 de la UAG acusado de vender matrículas

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El subdirector administrativo de la Escuela Preparatoria 9 de la UAG, Valentín Nambo Mariano, rechazó ayer las acusaciones en su contra en el sentido de que cobró diversas cantidades por inscribir a estudiantes que no participaron en el examen de admisión en esa escuela.

El profesor, quien acudió a la Redacción de El Sur dijo que incluso procederá penalmente en contra de la madre de familia Julieta Pérez quien lo denunció por ofrecer inscripción para su hijo a cambio de 600 pesos.

Yo a esa señora ni la conozco y le pido que se retracte de las acusaciones en mi contra porque de lo contrario voy a proceder penalmente en su contra si es que no me presenta pruebas.

Aseguró que en su calidad de subdirector administrativo de la Prepa 9 no tiene ninguna ingerencia como para inscribir a los estudiantes que no participaron en el examen. Indicó que este año ni siquiera las fichas repartió como en otros años.

Dijo que la denuncia podría tener su origen en los conflictos que existen por la subdirección que actualmente desempeña, puesto que admitió que lleva ya dos periodos y que hay quienes han pedido su remoción.

Sin embargo aclaró que “de ello no quiero hablar por ahora, sólo quiero desmentir a esa señora que dice que le cobré por inscribir a su hijo, cuando eso no es cierto, yo ni la conozco y si no tiene pruebas de su denuncia voy a proceder penalmente en su contra, insistió.

468 ad