Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco buena ocupación promedio de 88.5 por ciento; la Zona Dorada llega al 95%

Redacción

La ocupación hotelera en Acapulco tuvo ayer un registro promedio del 88.5 por ciento,  informó mediante un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En lo correspondiente a la zona del Acapulco Diamante el indicador marcó 83.2 por ciento, mientras que la zona Dorada tuvo un registro de 95 por ciento.
En tanto, la zona del Acapulco Tradicional logró una ocupación de 61 por ciento.
En lo que se refiere al Triángulo del Sol, la región presentó un indicador general del 79.8 por ciento, de acuerdo con los datos de la Sefotur.
Gran afluencia turística se observó en la franja costera de la zona Dorada, ubicada de la hospedería Grandhotel hasta el hotel Fiesta Americana.
Turistas nacional originarios de diversos puntos de la Republica Mexicana se dieron cita en Acapulco, para participar en congresos de trabajo y eventos deportivos nacionales que se realizaron en las instalaciones del Casino Bingo Jai Alai de la colonia Icacos y en las instalaciones del Grandhotel debido a las competencias de artes marciales japonesas y coreanas realizadas y avaladas por la Comisión Nacional del Deporte, que contaron con la presencia de los ex medallistas olímpicos Víctor Estrada e Iridia Salazar.
También en playa Carabalí se observó una gran afluencia de turistas nacionales, que llenaron el balneario ya que participaron en una serie de acrobacias deportivas, lo que atrajo la atención de cientos de personas que se congregaron para observar las peripecias deportivas como carreras de obstáculos, salto de cuerda, y futbol americano en playa, entre otras.
En materia de turismo de congresos y convenciones, el hotel Fairmont Acapulco Princess está albergando a 3 grupos empresariales, donde se están impartiendo pláticas, conferencias y seminarios de nuevas tecnologías a ejecutivos especializados en la compra-venta de innovaciones tecnológicas.
En recorrido por playa Tamarindos hasta playa Carabali, tuvieron una significativa presencia de familias que llegaron en autobuses de excursión y unidades particulares, destacándose visitantes originarios del estado de México y el Distrito Federal.

Ixtapa, al 72.4%; Zihuatanejo, 29.2%

Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera de 72.4 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo solo consiguió 29.2 por ciento de habitaciones rentadas, pero recibió más de 2 mil visitantes que llegaron en autobuses especializados en viajes turísticos, con lo que la ocupación general se ubicó en 64.8 por ciento.
Las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa tuvieron ayer una aceptable presencia de turistas de fin de semana, playa El Palmar por su longitud y el desplegado de la mayoría de hoteles de 5 estrellas frente a esta, logró ser el balneario natural con más presencia de visitantes.
Además de los huéspedes de los hoteles que disfrutaban del mar, también se observaron bañistas que llegaron en sus vehículos particulares hasta los tres estacionamientos que ofrece el Centro Integralmente Planeado (CIP) a unos metros de la playa, y otros más que arribaron en autobuses de excursión.
Sobre las banquetas del CIP, en los centros comerciales y el mercado de artesanías, paseantes caminaban en busca de algún recuerdo de su viaje a este destino de playa, algunos optaron por tatuajes temporales, y las mujeres en algunos casos pagaron por que les hicieran las famosas trencitas que popularizara la protagonista de la película 10 La Mujer Perfecta, la actriz Bo Derek, en el año 1979.
En el recorrido de El Sur por Zihuatanejo, se encontraron estacionados en distintos puntos cerca de las playas de la bahía, 45 autobuses de viajes turísticos que trajeron a 2 mil 25 visitantes, de acuerdo con los 45 asientos que en promedio tiene cada autobús.
Playa La Ropa fue la mayor receptora del turismo de excursión con 17 autobuses, parte de estos turistas recibieron un trato especial por parte de algunos restaurantes que les permitieron introducir bebidas con la condición de consumir ahí los alimentos, otros más rentaron mobiliario de playa y prepararon sus propios alimentos.
La segunda playa más ocupada dentro de la bahía de Zihuatanejo fue Las Gatas, que desde las 10 de la mañana empezó a recibir personas que embarcaron en el muelle principal para llegar hasta ese centro turístico. (Con información de Noé Aguirre).

468 ad