Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian dos policías de Tixtla que el alcalde los despidió sin justificación

En la marcha por la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, dos policías municipales de Tixtla despedidos denunciaron que el alcalde, Gustavo Alcaráz Abarca, los llamó el 16 de octubre a la sala de cabildo para informar que 18 serían separados del cargo por instrucciones del gobierno del estado.
El resto, unos 17 policías, serían sometidos a exámenes de confianza el próximo año para determinar si continúan en sus cargos, antes de los ataques a balazos a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Iguala, que motivó la incursión de la federación en varios municipios de la entidad.
Los dos policías despedidos, que se reservaron sus nombres y dijeron tener ocho años de servicio en el gobierno municipal, aseguraron que no hubo ningún criterio para que los corrieran, y rechazaron el finiquito que les ofrecieron porque no corresponde a la antigüedad que hicieron en la corporación.
Indicaron que por ocho años de servicio les ofrecieron 25 mil pesos, que no les permite iniciar un proyecto de vida digna. (Lourdes Chávez/Tixtla).

468 ad