Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan 120 eventuales del municipio de Iguala de que les adeudan dos semanas de salario

Unos 120 trabajadores eventuales de obras públicas del municipio de Iguala denunciaron que les adeudan dos semanas de salario, y que les han dicho que no les pagan porque las cuentas del Ayuntamiento están congeladas.
Los trabajadores se reunieron a la 1 de la tarde en el patio del Palacio municipal para tratar de entrevistarse con el sindico administrativo, Óscar Chávez Pineda, encargado de despacho de la presidencia municipal, para pedirle que se les pague el adeudo, “porque también tenemos hijos que mantener”, pero no los atendió.
Los trabajadores señalaron que reciben un salario semanal de alrededor de mil 260 pesos, y que su trabajo es el de tapar baches, hacer banquetas, guarniciones y otras obras.
“Nos han hecho dar varias vueltas. Lo peor es que ni nos pagan y tampoco podemos buscar otro trabajo, porque nos dicen vengan mañana, y no nos pagan”.
Trascendió que estos trabajadores son coordinados por Saúl Carvajal Salgado, hermano del síndico administrativo asesinado en marzo de 2013, Justino Carvajal, a quien el gobierno de José Luis Abarca le autorizó la realización de obras en el municipio. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad