Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD condena la destrucción de sus oficinas

La dirigencia estatal del PRD reprobó y condenó el ataque de ayer a las oficinas de su partido en Chilpancingo y sostuvo que “a través de actos vandálicos no es como encontrarán solución a la grave problemática que nuestro estado enfrenta”.
Mediante un comunicado que firman, entre otros, el presidente del partido, Carlos Reyes Torres, y el secretario general, Evodio Velázquez Aguirre, el PRD dice que a pesar de estar en desacuerdo “con lo ocurrido”, su partido “refrenda el compromiso de seguir exigiendo a los tres niveles de gobierno la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos”, que fue una de las demandas de los manifestantes que irrumpieron en el edificio de este instituto político que el pasado domingo 19 le refrendó su respaldo al gobernador Ángel Aguirre, de quien diversos sectores de la sociedad piden su renuncia al considerarlo corresponsable de los hechos.
En el texto, la dirigencia ubica como responsable de estos ataques a “los estudiantes de la Normal Rural RAÚL ISIDRO BURGOS” de Ayotzinapa y a manifestantes de la “CETEG”.
La dirigencia señala que para el PRD “sigue siendo prioridad la exigencia de encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de tan lamentables hechos. De ninguna forma aceptaremos que se busque sacar beneficios políticos de una desgracia como ésta, y no quisiéramos pensar que ante estos hechos vandálicos existan fuerzas obscuras detrás de ellos, para desestabilizar al estado”.
Afirma el PRD que “somos y seremos respetuosos de todas las protestas que distintos grupos de la sociedad lleven a cabo, sin embargo estamos convencidos también, que a través de actos vandálicos no es como encontraran solución” a ese problema.
“Es por ello que hacemos un llamado a que estas prácticas que ofenden y laceran a terceros, no sean parte de los actos de protesta que se lleven a cabo. Hace unos días fue contra el Palacio de Gobierno, hoy contra nuestro instituto político. Sin embargo no es destruyendo bienes materiales como se logrará encontrar y castigar a los responsables de tan lamentables hechos”, reiteran.
Asimismo, el partido demandó “manera enérgica” a las instancias de procuración de Justicia estatal, “que encuentren y castiguen a los responsables intelectuales y materiales de los hechos que tienen sumido a nuestro estado en esta crisis política y social”. (Redacción).

468 ad