Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden labores en las escuelas y en el Ayuntamiento de Iguala ante la marcha de hoy

Alejandro Guerrero

Iguala

Debido a la marcha nacional convocada para hoy en esta ciudad, escuelas y el Cabildo suspendió labores y llamó a los comercios y automovilistas a tomar sus “precauciones” como cerrar sus puertas y no estacionarse en las avenidas en las que se prevé que pase el contingente en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa, el inspector jefe de la Policía Federal, que está al frente de la seguridad municipal, Roberto Hernández Rangel dijo que 500 agentes federales operarán en el municipio sin el uso de equipo táctico antimotín.
Ayer en la sala de Presidentes del Palacio Municipal, donde los ediles se mantienen en sesión permanente, el secretario de Gobierno municipal Humberto Villalobos Domínguez, acompañado del encargado de despacho de la presidencia Oscar Chávez Pineda, del síndico Mario Castrejón y 10 de 12 regidores (con la excepción de la perredista Sofía Mendoza y de la priista Marina Hernández) informó de la suspensión de labores como forma de precaución ante posibles daños que los manifestantes pudieran ocasionar al edificio de gobierno.
Dijo que la suspensión es para no poner en riesgo la integridad física de los empleados y de otros ciudadanos que acuden a realizar algún trámite al edificio, y que sólo habrá actividad en las áreas operativas.
Se informó que desde ayer por la tarde el Palacio Municipal sería evacuado, hace una semana fue sacado equipo de cómputo, impresión y papelería, para que la mañana de hoy durante la marcha esté completamente vacío.
Villalobos Domínguez dio a conocer que la evacuación del edificio es parte de una recomendación que les hizo el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo.

468 ad