Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde la Semana Santa se quedaron sin luz en Plaza Politécnica, se quejan comerciantes

Mariana Labastida

Continúa sin repararse el alumbrado público de la plaza Politécnica y Estados Unidos, las cuales quedaron sin luz cuando se hizo el cambio de lámparas en la Costera que se hizo antes del periodo de Semana Santa.
En el caso de la plaza Politécnica, los artesanos que la ocupan para vender su mercancía, colocaron extensiones para poder tener focos en cada uno de los puestos y  alumbrarse, sin embargo cuando terminan de vender, ese acceso a playa se queda oscuro.
Los comerciantes de la plaza Politécnica se quejaron debido a que la falta de luz, aunque hay vigilantes en la noche que cuidan los puestos, se han llegado a registrar robo de mercancía, por la falta de alumbrado público.
Al realizar el cambio de las lámparas del alumbrado público de la Costera los vendedores de la plaza politécnica se quedaron sin energía eléctrica, por lo que buscaron la manera de volver a tener luz para alumbrar las artesanías y otros productos que venden, lo cual consiguieron unos días después con extensiones para poner sus propios focos.
Sin embargo, a pesar de que se quejaron, las lámparas de la plaza siguen sin funcionar, ni las autoridades municipales han revisado cual es el motivo de que estén sin energía, como en el caso de la plaza Estados Unidos, el acceso a playa continúa a oscuras, igual que parte la zona de arena, donde el alumbrado público ha estado fallando.

468 ad