Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay disposición del CEN perredista para una coalición con Convergencia: Walton

 

En este partido no se cuenta con un “plan B”, asegura el dirigente. Para la elección a alcalde de Acapulco seré el candidato de Convergencia, adelanta

 Adalberto Valle Sánchez

El presidente del Partido Convergencia en Guerrero, Luis Walton Aburto, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sí tiene disposición para lograr la coalición con este partido en la entidad, en la elección a gobernador.

Al asistir a la Asamblea Municipal –denominada Hacia la Coalición Electoral– y luego de que versiones surgidas del Comité Estatal perredista de que el CEN consideraba que el PRD podía ganar por sí solo la elección de febrero de 2005, Walton Aburto insistió que lograrán la coalición, mientras que recalcó que no cuentan con un “plan B”. “Vamos a lograr la coalición, vamos a ganar Guerrero junto a Zeferino Torreblanca”, añadió.

Ante poco más de 700 personas en el salón La Cartuja –donde Luis Walton estuvo por sólo 15 minutos antes de viajar a la ciudad de México para atender un asunto personal “muy importante”– dijo que aportarán 80 mil votos para hacer gobernador al ex alcalde de Acapulco.

En el acto, Luis Walton fue presentado como precandidato de este partido a la Alcaldía de Acapulco, por lo que adelantó que para la elección de octubre de 2005 Convergencia tendrá candidato propio y que buscarán al menos seis presidencias municipales y 10 diputaciones en el Congreso local. “Yo sí quiero (ser candidato)”, afirmó ante militantes y simpatizantes.

Momentos antes de retirarse, aseguró que las dirigencias nacionales del PRD y Convergencia están a favor de coaligarse en Guerrero. “Las cosas están caminando, no hay ningún problema”, recalcó.

–¿Cuándo se podría concretar la coalición?

–Tienen que seguirse pasos que marcan los estatutos de cada partido, y cuando se termine el proceso seguramente tendremos la coalición.

–Tienen hasta el 15 de septiembre para registrar las coaliciones…

–Efectivamente, para ese tiempo ya estaremos listos.

–¿Qué pide Convergencia para que se dé la coalición?

–Que se le incluya, participar en un programa de gobierno, cosas fundamentales. Nosotros no andamos pidiendo chamba ni queremos que nos den trabajo. No vamos a condicionar que nos den puestos para poder hacer la coalición, queremos intervenir en el plan de gobierno en las cosas fundamentales para Guerrero.

–Reconocían que no tenían fuerza en el estado para tener candidato propio, entonces ¿cuál es el plan B si no se da la coalición con el PRD?

–Definitivamente no tenemos la presencia para tener candidato propio, si no estaríamos participando. Creemos que Zeferino Torreblanca es el mejor candidato en este momento. No tenemos plan B, vamos a hacer coalición y será con el PRD.

–Para la alcaldía ¿usted sería el candidato de Convergencia?

–Si el partido quiere y se me da el apoyo, seré su candidato porque yo sí quiero.

En la asamblea también estuvieron, el delegado del CEN en Guerrero, Fernando Pineda Ménez; el dirigente en Acapulco, Juan Larequi Radilla; el regidor y presidente del Consejo Estatal, Mario Ramos del Carmen; el coordinador de los consejeros estatales, Elí Olea Urióstegui y los regidores en Acapulco, Oscar Meza Celis y María de los Angeles González Adame.

468 ad