Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La candidatura de Astudillo, más firme que nunca, dice Vicario

 

Respuesta a un reportero sobre el rumor de que lo van a enfermar

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, dijo que el candidato Héctor Astudillo “está más firme que nunca y los priístas estamos unidos en torno a él”.

Vicario respondió así a la pregunta de un reportero en el sentido de que hay rumores de que no levanta la campaña de Astudillo y que lo van a enfermar para sustituirlo por otro.

–¿Pero por qué se dan esos rumores?

–No pasan de ser un rumor, Héctor Astudillo está más firme que nunca y lo estamos apoyando con una gran convicción y con una gran decisión.

Por otro lado, desestimó la asistencia de algunos priístas a un acto que encabezó el ex precandidato de su partido Carlos Sánchez Barrios el martes pasado en el que éste ofreció su apoyo al candidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, pues simplemente “asistieron a un cumpleaños”.

Vicario fue entrevistado poco antes de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en donde el candidato Astudillo demandó “definiciones políticas para saber con quién contamos y con quién no”, en tanto que el gobernador René Juárez Cisneros llamó “traidores, desleales y agazapados” a los priístas que no han definido su apoyo al candidato de su partido.

–¿Qué lectura le da al hecho de que algunos priístas que habían manifestado su apoyo a Héctor Astudillo ahora asistan a actos del candidato del PRD Zeferino Torreblanca?

–¿Dime tú quiénes?

–Los alcaldes de Tlalixtaquilla y de Zumpango, por ejemplo.

–No, los alcaldes los va a ver aquí, estará el de Tlalixtaquilla, y los de Tierra Colorada, Mochitlán y Zitlala, entonces yo no puedo reconocer lo que tú estás diciendo.

–¿Y el de Zumpango Bertín Sánchez Reyna?

–Ese señor de Zumpango ha manifestado desde siempre su interés de apoyar lo que le diga su amigo y primo Carlos Sánchez.

–¿Pero qué le dice el hecho de que asistan a actos de oposición como el de la semana pasada?

–Son actos de festividades, de cumpleaños que nada tienen que ver con el entorno político.

–¿Pero no ve riesgos de que el día de las elección convoquen a sus representados a votar en contra del PRI?

–Nosotros estamos seguros de que vamos a articular una gran fuerza política que nos permita triunfar, los que decidan hacer otra cosa es responsabilidad de ellos. No tenemos ninguna preocupación porque el PRI es más que una persona.

468 ad