Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La oposición se la pasa aliándose contra el PRI, pero otra vez perderá: Figueroa

 

La unidad en el priísmo es real, no de fotografía, afirma Angel Aguirre

 Zacarías Cervantes Chilpancingo

Mientras que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer desestimó la posibilidad de triunfo de la oposición con la integración de una alianza opositora al PRI, su sucesor Angel Aguirre Rivero indicó que “toda elección implica riesgos y lo importante es trabajar”.

Los dos ex mandatarios que gobernaron tres años cada uno fueron entrevistados al término de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI del que salieron por una puerta alterna a la que salió el gobernador Rene Juárez Cisneros. A diferencia de otros tiempos, esta vez el más asediado por los priístas era Aguirre Rivero.

–Estoy con usted diputado, –le salió al paso a Aguirre el alcalde de Tlalixtaquilla Socorro Sofío Ramírez Hernández.

–Estuvo bien tu intervención –le respondió el ex gobernador en referencia a la participación del alcalde durante el Consejo Político en la que reiteró su lealtad al PRI, y su apoyo al candidato Héctor Astudillo Flores.

–Estoy con usted –insistió el alcalde que el martes de la semana pasada acudió al cumpleaños del diputado Carlos Sánchez quien ofreció su apoyo al candidato del PRD Zeferino Torreblanca.

–Échanos la mano, ayúdanos y después hablamos –le respondió el ex gobernador quien sólo hasta entonces accedió a atender al reportero.

–Sus impresiones; parece ser que se perfila una alianza opositora al PRI ¿hay riesgos de que pierda la elección?

–En todos los procesos electorales hay riesgo, pero lo importante es trabajar y eso es lo que estamos haciendo. Yo creo que hay una muestra de unidad real, no nada más ficticia o de fotografía, estoy plenamente convencido de que con el proyecto del partido nuestro, el PRI, vamos a alcanzar el triunfo electoral.

–Pero esta vez hay priístas o ex priístas que se están sumando a esta alianza.

–Yo lo que escuché es que muchos de ellos hicieron una ratificación; algunos alcaldes que de manera perversa se había manejado que habían renunciado a nuestro partido, hoy vemos que no es así, lo escuché del de Tlalixtaquilla, de Mochitlán, de Tierra Colorada que refrendaron su apoyo al PRI.

“Pero más allá de hacer una competencia de quien puede persuadir o quien puede captar más militantes o seguidores de otros partidos políticos hay que ver qué propone el partido ante la sociedad guerrerense, lo importante es que hoy dimos un paso fundamental y es el hecho de que ya tenemos una plataforma electoral”, indicó el costachiquense.

–¿Pero era necesario demostrar esta unidad que se aparentó hoy?

–No, no se aparentó, es una unidad verdadera, que quede claro, es real.

Atrás de Aguirre caminaba un poco más holgado el ex gobernador Rubén Figueroa.

–¿Nos vemos como quedamos entonces? –preguntó quien se vio obligado a pedir licencia a la gubernatura a consecuencia de la masacre del vado de Aguas Blancas.

–Si claro, nos vemos mañana y hablamos –contestó Aguirre Rivero, quien lo suplió entonces, antes de que se separaran entre la muchedumbre que quería saludarlos.

–¿Se perfila una alianza opositora, percibe usted riesgos para su partido el PRI? –preguntó el reportero al ex gobernador Figueroa.

–Ellos se pasan la vida uniéndose contra el PRI, pero se van a pasar la vida perdiendo las elecciones también.

–Pero esta vez hay priístas o ex priístas que apoyan esta alianza.

–Ya lo dijo claramente el licenciado René Juárez; traidores habrá siempre en todos los partidos políticos, pero esa es la condición humana, afortunadamente de muy pocos.

–¿Ponen en riesgo esos traidores al PRI?.

–No, no lo ponen en ningún caso.

468 ad