Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada de campañas dispendiosas, sino positivas, pide la Iglesia católicas a candidatos

 

Entregarán las diócesis de Guerrero un documento orientador a los contendientes, anuncia el arzobispo Aguirre Franco

 Karina Contreras  

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, informó que en breve las diócesis de Guerrero entregarán a los candidatos a gobernador un “documento orientador” para las próximas elecciones, y adelantó que pedirán que no haya campañas políticas “dispendiosas, sino campañas positivas que busquen por todos los medios abatir el abstencionismo”.

El prelado dijo que sigue el acercamiento con los candidatos, quienes no sólo han platicado con él, sino con gente representativa de la Iglesia.

Agregó que eso está muy bien, pues sirve para darles a conocer las inquietudes, hacer los cuestionamientos y exponer lo que desea la Iglesia de las campañas políticas.

“No deseamos campañas dispendiosas, queremos campañas positivas que busquen por todos los medios posibles el alentar el electorado para abatir el abstencionismo”, dijo.

En declaraciones al finalizar su misa dominical, explicó que además en el documento se dirá primero que los representantes de la Iglesia tienen la obligación moral de participar en la campaña política para ser responsables de nuestros gobernantes;                         lo segundo, que tenemos que exhortar a todos los diferentes sectores de la población, a los candidatos, a los partidos, a los ciudadanos, a las instituciones, a los medios de información para que tomen adecuadamente lo que les corresponde de está contienda política

Sobre los candidatos, indicó que han llegado en una “forma muy legal y de legítima democracia”. Manifestó que “un partido dividido es un partido derrotado, pero un partido unido tiene garantías de gozar de las posibilidades de triunfo, cualquiera de los partidos”.

Luego precisó que a los candidatos les pedirán no hacer tantas promesas “aparatosamente atractivas, porque es demagogia. Se debe hacer un lado eso y ser muy realistas, pero propositivos con la visión que se va a gobernar en los diferentes rubros importantísimos de gobierno, como es la economía y cómo van a colaborar ellos en los problemas que tiene la sociedad”.

468 ad