Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres de la Prepa 9 de la UAG acusan al profesor Valentín Nambo por fraude

 

Bajo la promesa de que ingresaría a los aspirantes, independientemente del examen del Ceneval, el maestro cobró entre 500 y mil pesos por alumno, dicen

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Padres de familia que buscaban inscribir a sus hijos en la Escuela Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero denunciaron por fraude al profesor Valentín Nambo, quien a cambio de aceptar a los jóvenes cobró desde 500 hasta mil pesos y ahora que los estudiantes están siendo rechazados se niega a regresar el dinero.

La madre de familia Julieta Pérez, denunció ayer en la redacción de El Sur que varios padres de familia que solicitaron la inscripción de sus hijos en esa escuela fueron timados por el catedrático, quien les prometió que aunque sus hijos no hayan pasado el examen que aplicó el Ceneval él podría apoyarlos para que fueran aceptados a cambio de un pago “bajita la mano”.

Informó que el mismo día que acudió ella, se encontraban cuando menos otros cinco padres de familia a quienes el mismo catedrático les cobró cantidades que van desde los 500 y hasta los mil pesos.

Indicó que el problema ahora es que sus hijos no fueron inscritos “y el maestro ahora no quiere dar la cara, no lo encontramos por ningún lado”, denunció.

Indicó que de su parte presentará una demanda penal por fraude en contra del maestro que la engañó.

“El nos dijo que no había problemas, que el dinero garantizaba la inscripción de nuestros hijos”, sin embargo acusó que ahora sus hijos se encuentran fuera y ya no hay manera de inscribirlos, según les han dicho en la dirección de esa escuela.

468 ad