Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno y la sociedad se necesitan para no debilitarse entre sí, dice López Rosas

 

Entrega obras de remodelación por el Día Nacional del Bombero y devela una placa en honor a Juan Carlos García Barroso, quien murió en el incendio del hotel Calinda. Piden comerciantes del mercado Central que quite a los ambulantaje, que mejore el drenaje y la recolección de basura. Podría haber cambios en el gobierno municipal en esta semana: alcalde

 Adalberto Valle  

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que el gobierno y la sociedad son dos sectores que se necesitan mutuamente para no debilitarse entre sí, lo que ocasionaría el deterioro de la ciudadanía.

Al entregar obras de remodelación de las estaciones por el Día Nacional del Bombero, López Rosas estuvo acompañado por diversos representantes de la vida social y económica en Acapulco, ante quienes mencionó que la administración municipal que encabeza siempre estará cerca de quienes están involucrados en el desarrollo de este municipio.

Acompañaron a López Rosas entre otros, el presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte Borja; el consejero de la Canaco, Abelardo Luna; el presidente de la Asociación Juventud y Progreso, Silvestre Arizmendi; de Alianza Juvenil Actívate, Ernesto Gayosso; el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Pablo Arellano Delgado; el restaurantero, Héctor Rodríguez Escalona –hermano del titular de la Sefotur y excandidato del PRI a la alcaldía, Ernesto Rodríguez–; la presidenta de los Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero y la presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina.

Entre los funcionarios que asistieron estaban, el síndico, Marcial Rodríguez; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi; la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora; el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid; el director de Salud, Henry Durán; los regidores, Juana Esteban y Juan Calixto.

El recorrido para conmemorar a los bomberos comenzó en la subestación de Pie de la Cuesta, donde se develó una placa en honor a Juan Carlos García Barroso, quien en enero de 2001 falleció durante el incendio en el hotel Calinda.

En la subestación del mercado Central, el alcalde entregó el edificio remodelado, así como equipo con costo total de 250 mil pesos.

Dijo que como candidato vino al lugar y le pidieron remodelación del inmueble y se comprometió a que si llegaba a la alcaldía lo cumpliría, quizá algunos ya habían perdido la fe y la confianza, pero no olvidamos nuestros compromisos. Hoy ya la tienen con mobiliario nuevo, instalaciones más amplias, con mejor imagen como debe ser de una estación de bomberos.

En la estación central de bomberos, Alberto López Rosas entregó el nuevo comedor, el dormitorio y los baños, así como equipo con costo de un millón de pesos.

Al dirigirse a los presentes, el director de Protección Civil –de la cual dependen los bomberos– Sabás de la Rosa Camacho, agradeció al alcalde y a los funcionarios por el apoyo que han dado a este organismo.

Recalcó que con los bomberos no hay necesidad de “andar en la calle” con manifestaciones para conseguir los beneficios.

“No tenemos que cerrar calles o protestar para conseguir las cosas. Como ven todos, aquí está el apoyo del alcalde, no hay necesidad de hacer paros indebidos”, recalcó.

Por último, aseguró que la de Acapulco está a la altura de las mejores corporaciones del estado e incluso del país.

Inaugura el camellón de la calle 16 de Septiembre

Al presidente Alberto López Rosas también inauguró el camellón de la calle 16 de Septiembre, aledaña al mercado Central, en donde a su paso recibió peticiones para mejorar esa zona. Algunos comerciantes también le gritaron mientras caminaba que terminara con el ambulantaje alrededor de ese centro de abasto, además de que mejorara servicios como el drenaje y la recolección de basura.

En la entrevista, el alcalde aseguró que ya son menos peticiones las que recibe de los comerciantes, pero aceptó que aún falta trabajar al interior de los centros de abasto.

“Hay mucho menos peticiones, como se pudo observar ya son cuestiones muy accesorias, pero creo que lo fundamental ya lo hemos atendido y corregido. Hoy recibí muchas menos peticiones y quejas que en otras giras que he realizado por el lugar”.

–¿Cómo va el programa de este año en cuestión de mercados?

–Hemos avanzado en lo externo, tal vez no tanto en lo interno. Hemos avanzado en la liberación de calles, de banquetas, pero falta lo interno, eso es un proyecto para el 2005.

–¿Y en las cuestiones de liderazgo con los ambulantes?

–Cada día son menos, obviamente que hay resistencia, pero estamos trabajando para ir disminuyendo la presencia del comercio ambulante.

Dice que está considerando algunos cambios en su administración

En la entrevista, López Rosas dijo que este lunes podría nombrar al director de Turismo, luego de que Roger Bergeret solicitó licencia para separarse del cargo, para lo cual, añadió, tomará en cuenta las propuestas hechas por el Colegio de Licenciados en Turismo.

Además, mencionó que está considerando algunos cambios en la administración municipal, aunque no en mandos de primer nivel, mismos que se darían a conocer esta semana.

El alcalde estuvo el sábado en la reunión de la Asociación de Autoridades Locales en México, celebrada en Cuautla Morelos, de la cual comentó que tuvo una participación con la exposición de los avances del gobierno de Acapulco. “Hicimos un recuento de lo que hemos hecho en casi dos años de gobierno y el tema fue acciones exitosas del gobierno. Hubo algunos programas que implementamos que les llamó la atención, como el Programa AMA, el Protege, la Procuraduría Vecinal y la Procuraduría de la Inversión”.

Hace la apertura del reencarpetamiento Costera de la Vía Rápida a la CROM

Posteriormente, el alcalde Alberto López Rosas inauguró de manera oficial el reencarpetamiento del tramo de la Costera, que va de la Vía Rápida al edificio de la CROM en ambos sentidos, que tuvo un costo de 5 millones de pesos.

También estuvo en el parque de la Terminal Marítima en donde recibió un reconocimiento de parte de los guías de turistas de Asistur, por el mejoramiento de los servicios en la zona turística. El secretario general de la sección de Transportistas y Servicios Turísticos Guiados, Adolfo Soberanis, fue el encargado de agradecer al presidente municipal, principalmente por las obras de mantenimiento de la Costera y la construcción de plazas públicas.

468 ad