Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el síndico Donoso a implicados en La Parota a la prudencia y el diálogo

 

No comparte la opinión de la diputada Rosario Herrera que propone la suspención de la consulta pública del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto

 Karina Contreras  

El síndico e integrante de la comisión del cabildo porteño para el proyecto La Parota, Fernando Donoso Pérez, llamó a las partes involucradas con construcción de la presa a conservar la prudencia y dirimir todas las inquietudes mediante el diálogo.

Donoso Pérez informó que han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que retire las órdenes de aprehensión contra los comuneros, pero ahora también le pide a los campesinos inconformes que guarden la calma y que no alteren el estado de derecho hacía la CFE, para que se pueda seguir avanzando con el diálogo, con la misión de que Acapulco y Guerrero necesita orden y gobernabilidad.

Dijo el síndico que han visto una actitud positiva de la CFE a la petición, pero tampoco pueden permitir que se les estén quitando sus vehículos y alterando el orden cuando ellos están haciendo su trabajo. Agregó que en el conflicto todos tienen que poner su granito de arena para poder guardar la calma.

Entrevistado al finalizar la toma de protesta de una nueva organización de colonos, Donoso Pérez, no compartió la opinión de la diputada federal del PRD, Rosario Herrera Ascencio, quien dijo que se debe de suspender la consulta pública del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, porque no hay las condiciones para llevarla a cabo.

“La situación es que no hay condiciones idóneas para el trabajo dentro de las comunidades, porque no se han podido dar estas condiciones, pero que Semarnat y PUMA –Programa Universitario             de Medio Ambiente de la UNAM– sigan haciendo los estudios que deben realizarse es importante”, consideró Donoso.

Dijo que debe eviterse que se avasalle a las comunidades, por lo que quienes vayan a hacer un estudio o algo dentro de las mismas es necesario que “toquen la puerta, pidan permiso y dialoguen. Mientras no exista la autorización de las comunidades, de los comuneros de entrar a sus tierras no deben entrar”.

Finalmente, Donoso Pérez pidió prudencia a las partes involucradas: “A al CFE que toque las puertas y que dialogue, y a los comuneros que escuchen y no alteren el orden, pues el gobierno municipal está pendiente de que no se han atropellados sus derechos”.

468 ad