Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan vecinos obras para La Sabana y denuncian cobro de pipas de CAPAMA

*Encabezados por líderes perredistas se reúnen con Larequi, Mastache, Rogel, Radilla y Leal

Magdalena Cisneros

Líderes perredistas de La Sabana acompañados de unas 30 personas de diversas colonias solicitaron a funcionarios municipales pavimentación de calles, rastreo de caminos y alumbrado público, y denunciaron el cobro por empleados de la CAPAMA de las pipas de agua potable en la colonia La Mica.

Este viernes, en la sala Juan R. Escudero los perredistas se reunieron con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el coordinador de Planeación y Control Presupuestal, Ernesto Mastache Manzanares; el coordinador de Fomento Económico, Jesús Rogel González; el director de Promoción Social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), José Eleazar Radilla Valle; el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, y representantes de Obras Públicas, Sedesol y Alumbrado Público.

En su intervención, el líder Álvaro Díaz Castro denunció que en la colonia La Mica y Ampliación La Mica quienes llevan el agua potable en pipas cobran 200 pesos por cada una de ellas, además de que ingieren bebidas embriagantes, lo que calificó de “situación grave de corrupción”. Dijo que es “desesperante” para los vecinos que tengan que dar dinero para que las autoridades de CAPAMA manden las pipas.

Al respecto, el funcionario de la paramunicipal, Radilla Valle indicó que existen “deficiencias en el parque vehicular”, pues en estos momentos la dependencia sólo cuenta con tres o cuatro pipas, y pidió que se presenten las denuncias.

Explicó que antes había 30 personas encargadas de las pipas de agua, pero ahora solo hay 20, pues se ha despedido a nueve por denuncias de los ciudadanos. “No tenemos compromisos con nadie”, enfatizó Radilla.

Señaló que aún existen líderes que se dedican a lucrar con los beneficios que llegan a la gente, y propuso que los colonos creen un comité que se encargue de la recepción de las pipas y así evitar la entrega de dinero a los empleados de CAPAMA.

Por su parte, el coordinador Mastache Manzanares informó que se construirá este año la calle Revolución de la colonia Canuto Nogueda, ubicada en La Sabana, y se comprometió a tener otra reunión con funcionarios de Obras Públicas para dar a conocer en qué situación están otras peticiones sobre construcción o rehabilitación de vialidades.

Los perredistas también se quejaron del programa Hábitat porque –dijeron– no está bien organizado, pues no se emitió una convocatoria abierta para que los adultos mayores participen en el empleo temporal.

Juan Carlos Muñoz –uno de los dirigentes de la invasión desaojada en un predio de Metlapil– solicitó una televisión y una videocasettera para un jardín de niños en La Sabana, pues hace unos días –dijo– se robaron dichos objetos de la escuela, y pidió alumbrado público para la parte alta de la colonia Los Manantiales.

También se quejó de los funcionarios, pues a pesar de que los atienden “no hay acuerdos”, y Larequi Radilla sugirió que los compromisos se redacten y no todo se quede “nada más en hablar”.

También le pidieron al coordinador de Fomento Económico, Rogel González, apertura para el programa para madres solteras que otorga maquinaria y herramientas de trabajo para proyectos productivos específicos.

Los funcionarios y representantes de dependencias se comprometieron a recibir en otra ocasión a los colonos para informar del avance de las peticiones.

Al encuentro también asistió el líder Jorge Armando Muñoz.

468 ad