Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La cartera vencida se ha reducido en 10% en el país, dice el director del Infonavit

Karina Contreras

El director nacional de Infonavit, Víctor Borras Septién, dijo que en el país se ha bajado hasta en 10 por ciento la cartera vencida que ha permitido recuperar 4 mil millones de pesos que hacen que ese organismo trabaje sin riesgos de caer en una crisis financiera durante la administración del presidente Vicente Fox.

Borras Septién estuvo en el puerto para hacer un recorrido por las unidades habitacionales de casas Geo Marquesa, ubicada en cerca de la unidad El Colosio y Casas Palenque, cerca del área de El Quemado, y durante su recorrido entregó las llaves a algunas personas que adquirieron su casa por medio del Infonavit.

El funcionario federal se mostró confiado de las finanzas del esa dependencia, y agregó que a cuatro años de la actual administración foxista se han entregado un millón de créditos que equivalen a una inversión de 200 mil millones de pesos en todo el país. Agregó que de esta fecha al 2006, cuando termine la administración, esperan entregar otro millón de créditos con lo cual se duplicará el número de créditos que Infonavit ha otorgado en toda su historia.

Según el funcionario Borras Septién en el Infonavit las metas que prometió Vicente Fox se están superando, y en la actualidad hay una serie de nuevos esquemas que están siendo puestos en operación como el cofinanciamiento con la banca privada y el apoyo a Infonavit, que son esquemas que están apoyando para poder conseguir esa meta.

Sobre los avances en cartera vencida, Borras Septién dijo que en todo el país se ha reducido de manera muy significativa la cartera vencida, pues a finales de 2000 la cartera era alrededor del 23 por ciento, y en la actualidad se está en un poco abajo del 10 por ciento que equivale alrededor de 4 mil millones de pesos, de una cartera vencida que se tiene de casi 360 mil millones de pesos.

Finalizó que espera que antes de que termine el año entregar otras 500 casas en la unidad habitacional de San Agustín, y manifestó que es muy importante, tomando en cuenta que la mayoría de los salarios de los derechohabientes es de tres salarios mínimos.

 

468 ad