Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenaza Loyo con volver a tomar la sede de la Sección 20, dice Gutiérrez

Mónica Martínez García

Ante el incumplimiento de la ex operadora del hotel Maris para pagar la liquidación de sus trabajadores, será la Secretaría de Hacienda quien la obligue a cubrir el adeudo, según se acordó en una reunión que se tuvo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con el dirigente de la Sección 12 de la CTM, Javier Gutiérrez Santoyo, quien informó de los hechos.

En tanto, aseguró que sigue recibiendo amenazas por parte del ex secretario general, Lucino Loyo Cuevas, ahora con la advertencia de que tomaría de nuevo las oficinas el próximo domingo. Es por ello que justificó que las puertas del sindicato continúen bajo candado.

Operadora Rojo, quien antes manejaba dicho hotel, debe a los 35 empleados la liquidación que les corresponde conforme a derecho y que debió pagar cuando dejó de operar el hotel. Actualmente el hotel es manejado por Operadora Barmar quien también deberá comprometerse a dar de alta a los trabajadores ante el IMSS.

Según datos proporcionados por el dirigente sindical, el promedio de antigüedad de los empleados es de 18 años; por consiguiente dijo que el monto de adeudo por cada uno de los trabajadores aproximadamente correspondería a más de 50 mil pesos.

A principios del año el hotel Maris cambió de administración y fue a partir de ahí que los trabajadores comenzaron con problemas para que se les cubriera su sueldo y las prestaciones de ley, incluso en más de una ocasión pararon labores.

468 ad