Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende un regidor del PRD a los Campos contra padres inconformes por una barda

 

 Magdalena Cisneros  

El regidor perredista Alfredo Campos Tabares criticó la manifestación que hicieron padres de familia de varias colonias contra el papá y el tío del futbolista Jorge Campos, Álvaro Ñoño y Santiago Chago Campos, quienes construyeron una barda de dos metros en un acceso por donde transitan sus hijos para ir a las escuelas porque –dijo– primero se debió platicar y aseguró que tratará de intervenir siempre y cuando “no haya presión de ese tipo”.

También los defendió de las acusaciones que hicieron los padres de familia de que Álvaro Campos apuntó con un arma de fuego a adolescentes que acuden a la secundaria y a Santiago Campos de aventar una camioneta contra las personas que transitan por el camino, “casi te puedo asegurar que no es cierto, yo lo dudo mucho”.

El miércoles, padres de familia de las colonias Estrella del Mar y la Bonfil en una manifestación con pancartas pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para solucionar el acceso a las escuelas de sus hijos porque –dijeron– el papá y tío de futbolista Jorge Campos Chávez construyeron una barda de dos metros que impide que los niños transiten por el lugar aun cuando, aseguraron, es la calle principal de la colonia Estrella del Mar.

Consultado ayer, el regidor dijo que no estaba “bien enterado” de la situación por eso visitaría a sus tíos por la tarde, “no sé como esté el caso, lo cierto es que es un terreno de Álvaro, pega con la colonia Estrella del Mar, ahí cruzaban los niños, no sé si hay un proyecto que piensa hacer mi tío, no sé”.

Campos Tabares reiteró que el terreno es una propiedad privada “no sé que motivó a mi tío echar esa barda, por eso quiero platicar, toda esa gente yo la conozco, a ver si podemos llegar a un arreglo”.

Criticó la manifestación de las personas, “lo que no veo bien es el tipo de presión”, pues debieron –dijo– hacer una comisión que platicara con los dueños del predio.

También mencionó que un taxista le dijo que vio cuando su tío Santiago Campos aventó la camioneta contra las personas que transitaban por el camino, pero que también duda que su tío Álvaro Campos haya apuntado con un arma a los jóvenes, “casi te puedo asegurar que no es cierto, yo lo dudo mucho, lo conozco, sé cómo es, no lo creo capaz, para empezar mi tío no anda armado, es incapaz que le vaya a apuntar y menos a un niño”.

Campos Tabares indicó que tratará de intervenir “para ver la manera en que se solucione la situación del paso, mediante el diálogo, siempre y cuando no haya presión de ese tipo”, además de que –aseguró– “mi tío es muy humano también, no creo que vaya a estar tan radical en esa postura”.

468 ad