Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Roger Bergeret licencia ante el dictamen de la Contraloría, informa López Rosas

 

El director de Turismo pretende dejar a salvo su buen nombre, pero ya estando separado del cargo, dice el alcalde. Se trata del caso de venta de credenciales a informadores turísticos

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas informó que Roger Bergeret Muñoz solicitó licencia como director de Turismo porque “pretende dejar a salvo su buen nombre y aclarar toda la situación, pero ya estando separado del cargo” y anunció que mientras tanto, designará a un encargado de despacho, aunque no precisó el nombre.

Ayer, el gobierno municipal en voz de la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, informó de las acciones en alumbrado público, reforestación y mejoramiento de imagen que ha efectuado en tramos federales, antes de que López Rosas junto al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pedro Chavelas Cortés, supervisaran los trabajos de rehabilitación de la zona Cruces-Cayaco, Cayaco-Puerto Marqués, donde la federación invertirá 10 millones de pesos.

López Rosas mencionó que el miércoles de la Secretaría Particular de Presidencia le informaron que Bergeret Muñoz presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo, “él pretende dejar a salvo su buen nombre y aclarar toda la situación, pero ya estando separado del cargo, espero que si los términos de la licencia están expuestos a partir de hoy aceptar su licencia para que se defienda”.

No recordó con precisión la fecha en que se enteró del dictamen de la Contraloría Municipal que menciona que Bergeret Muñoz y la empleada Leticia Durón deben ser dados de baja al comprobarse la existencia de responsabilidad en el cobro de credenciales a informadores turísticos porque –dijo– estuvo de viaje.

Sobre si se presentará una denuncia penal contra el ex funcionario indicó que la Contraloría presentó un dictamen pero que Bergeret Muñoz aún tiene medios de defensa, “una vez que se agoten entonces ya veremos que hacemos, hay acciones que son faltas administrativas no dolosas, y faltas administrativas dolosas, y eso es lo que tenemos que valorar en cada caso”.

–¿En el caso de Roger cuál es?

–No sé, tenemos que ver lo que dice la autoridad competente.

–¿Habrá acción penal contra César Hernández?

–Los que están señalados a todos se les va a citar, se les va a dar sus derechos de audiencia y habrá medios de defensa, los que tienen derecho.

Se instalará alumbrado público en el tramo Cruces-Cayaco: Gómez Saavedra

Antes, el alcalde efectuó un recorrido por Puerto Marqués y donde encontró problemas como acumulamiento de basura, reforestación de áreas o desperfectos en la pavimentación pidió a los funcionarios que los arreglaran de manera inmediata.

Luego, frente al Instituto Tecnológico de Acapulco, López Rosas dijo que la rehabilitación de la carretera beneficiará y levantará la imagen de toda esa zona, donde hay gran actividad económica y educativa, y mencionó que funcionarios municipales participarán en diversas acciones para mejorar el lugar.

Ahí, Gómez Saavedra informó del programa de rehabilitación y reforestación que se está llevando a cabi en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, en el tramo Cruces- Cayaco, donde se instalará alumbrado público con la colocación de 80 postes metálicos, 160 luminarias, con un costo de 2 millones 194 mil pesos del ramo 33, la cuales estarán listas a finales de octubre.

Además, se introducirá el riego con agua tratada para el mantenimiento del camellón, donde se colocarán 4 kilómetros y medio de tubería que tendrá un costo de 938 mil pesos, de recursos del programa de Hábitat.

También la mejora de imagen de la zona, con la poda de 127 arbustos y la plantación de 300 palmeras en donde intervendrá Áreas Verdes y la Dirección de Ecología.

Mencionó que el año pasado se introdujo el alumbrado público en el tramo de Cayaco-Puerto Marqués, donde se colocaron 130 postes metálicos y 860 luminarias con un costo de 3 millones 284 mil 434 pesos.

Después hizo una visita sorpresa al mercado del poblado de La Sabana, donde los locatarios de puestos pidieron arreglar el drenaje e indicaron que en época de lluvias el lugar se inunda.

Al respecto López Rosas explicó que con la nueva planta tratadora de aguas residuales de la Miramar se solucionarán varios problemas y recordó que antes el drenaje iba al río de La Sabana pero ahora desean dar un saneamiento, por eso esperan que en 2005 se entregue una red de drenaje.

468 ad