Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Organiza la Cruz Roja partida de bingo y torneo de tenis para recabar fondos

 

Xavier Rosado

La presidenta del Comité Administrativo de la Cruz Roja delegación Guerrero, Susana Palazuelos de Wichtendahl anunció el jueves que en este mes se llevará a cabo una partida especial de bingo y un torneo de tenis a beneficio de la institución con el fin de recaudar fondos para pagar los 157 mil pesos que se adeudan del costo total de la ambulancia Mercedes Benz 2004 que ya se encuentra en funcionamiento desde mayo de este año.

La partida especial de bingo fue donada por la empresa Bingo-Jai Alai y tendrá lugar en el Bingo Acapulco el 31 de agosto. El torneo de tenis será organizado por el club de tenis del hotel Fairmont Acapulco Princess y se efectuará del 28 de agosto al 4 de septiembre.

Susana Palazuelos indicó que los directivos del Bingo-Jai Alai, programaron un donativo de 117 mil pesos, mientras que los organizadores del torneo de tenis prometieron otorgar un óbolo de no menos de 40 mil pesos.

En la conferencia, Susana Palazuelos manifestó que con estos dos eventos se logrará parte de las metas que se ha impuesto el comité administrativo de la Cruz Roja Guerrero para este año, que incluye la adquisición de otras dos ambulancias más y la construcción de un módulo de atención en la zona de Punta Diamante.

En su turno al micrófono, el director administrativo de Bingo Acapulco, Juan González Garza, especificó que a partir de las 18 horas, se rifarán 20 mil pesos cada hora y que se tendrá como premio especial un jetta modelo 2005.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis de Guerrero, Liborio Enrique Martínez, explicó que del total que se recaude en las inscripciones de por lo menos 150 jugadores que se esperan para el torneo, se donarán 40 mil pesos para el beneficio de la Cruz Roja.

Especificó que las inscripciones para las categorías A, B, C y D                 en singles varonil y femenil estarán abiertas a partir del jueves en la mañana y cerrarán el 25 de agosto a las 19 horas y en lugar de inscripciones, se cobrará un donativo mínimo de 300 pesos a los jugadores.

“Como incentivo a los participantes, se les entregará un kit de deportes Martí y una playera del torneo”, explicó el organizador.

Además integraron el presidium, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Margarita García de Guillén, la coordinadora de eventos de este comité, Clara Salinas de Diego, el gerente de Apuestas, Luis Gusi, el representante del Club de Tenis del hotel Fairmont Acapulco Princess, Tomás Flores y el director general de la Cruz Roja Acapulco, Víctor Sánchez.

468 ad