Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alumnos de secundaria de Chilpancingo toman clases en condiciones inadecuadas

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Por lo menos mil 800 alumnos de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón reciben clases en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en condiciones no apropiadas, debido a que su edificio se encuentra en reparación y es probable que dichos trabajos se prolonguen hasta diciembre.

El subdirector de la escuela Herminio Vega Astudillo, informó que las instalaciones del centro educativo ya se encontraban en malas condiciones y que por instrucciones de CAPECE tuvieron que ser reubicados mientras se llevan a cabo los trabajos.

Se trata de por lo menos mil 800 alumnos que integran 18 grupos de los turnos matutito, vespertino y nocturno que tendrán que recibir sus clases sin paredes y con techos de lámina de cartón agujerados.

El director de la escuela dijo que ello implica que los alumnos podrían retrasarse en el programa escolar, toda vez que por la lluvia y las condiciones climáticas tendrán que suspender clases muy seguido.

Además informó que les autorizaron utilizar las instalaciones de la feria hasta el 30 de noviembre y que como su edificio estará terminado hasta diciembre a partir de entonces tendrán que salir de vacaciones.

La dirección de la escuela y los padres de familia han pedido, por otra parte, que se redoble la seguridad en las inmediaciones de donde tienen sus improvisadas aulas toda vez que sobre todo en la noche existen bandas de jóvenes que podrían atentar contra la integridad física de las niñas.

468 ad