Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a dos vecinos de Coyuca de Catalán secuestrados en un hotel en Altamirano

La mañana de este sábado, militares y policías que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, (BOMU) liberaron a dos presuntos secuestrados en el cuarto de un hotel en Altamirano. No hubo detenidos.
Una llamada anónima solicitó el apoyo, porque al parecer tenían por la fuerza a dos personas en un hotel de la colonia Linda Vista, y al acudir el grupo encontraron a un hombre y una mujer a quienes liberaron y pusieron en manos del Ministerio Público para que rindan su declaración.
Se informó que no había ninguna persona con ellos y no se conocía el paradero de las personas que los ingresaron al cuarto de hotel. Se desconoce la versión que dieron, pero se estimó que pudo tratarse de un secuestro psicológico, en donde los victimarios les exigen encerrarse en un hotel sólo bajo presión telefónica.
Es una mujer de aproximadamente 25 años de edad, vecina de la colonia Río Balsas de esta ciudad, además de un joven de la misma edad, que es de Coyuca de Catalán.
Familiares de las víctimas, mostraron pruebas de que les estaban llamando desde un teléfono 8333340347, e hicieron un depósito que cobró una persona de nombre Eduardo Zárate Álvarez, pero en Tamaulipas.
Se confirmó que la pareja no estaba golpeada, y no presentaba signos de violencia.
Los dos liberados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que dieran su versión de los hechos y se levantara la denuncia correspondiente. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad