Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama René Juárez a los alcaldes que participan en actos proselitistas a no violentar la ley

 

 Hugo Pacheco León  

El gobernador René Juárez Cisneros consideró ayer que los priístas que participan en actividades proselitistas –como de los alcaldes de Eduardo Neri y Tlalixtaquilla, así como el diputado local Enrique Luis Ramírez García, que estuvieron en el acto de adhesión a Zeferino Torreblanca durante el festejo del cumpleaños del ex priísta Carlos Sánchez Barrios–, “deben cuidar que no se violente la ley, no se distraigan recursos públicos para actividades electorales y siempre observando el respeto a la ley”.

El gobernador René Juárez Cisneros en su intervención en la ceremonia oficial de inauguración del ciclo escolar 2004-2005 también se refirió en forma breve al proceso electoral para elegir gobernador en febrero del 2005 y adujo que el último año de su administración lo concluirá “sin distracciones en actividades que no me corresponden”.

La alusión del gobernador la hizo este miércoles por la mañana en el patio del Instituto Tecnológico de Acapulco donde se hizo la ceremonia de inauguración del ciclo escolar. Posteriormente ofreció declaraciones a la prensa.

Opinó sobre la elección en el PRD de Zeferino Torreblanca Galindo como candidato a gobernador y señaló: “he dicho que no habré de involucrarme en las tareas de los partidos, simplemente me da gusto que hayan terminado esta primera etapa”.

–¿Puede ser su sucesor Zeferino Torreblanca en la gubernatura?

–No lo sé, esa es una decisión que tienen que tomar los guerrerenses, reitero que soy responsable de que en Guerrero prevalezca el clima de civilidad y de gobernabilidad democrática.

El proceso electoral y las decisiones que tendrá el pueblo de Guerrero, corresponden sólo a los guerrerenses.

Anteayer en Zumpango de Neri, en el festejo del cumpleaños del ex priísta y diputado local, Carlos Sánchez Barrios junto con el presidente estatal de Convergencia, Luis Walton dieron a conocer se adhesión a la candidatura de Zeferino Torreblanca, allí presente.

A la fiesta asistieron también el alcalde de ese municipio de Eduardo Neri, Bertín Sánchez Reyna, y de Tlalixtaquilla, Sofío Hernández Ramírez; el diputado local priísta, Enrique Luis Ramírez García; el dirigente de la Fundación Madrazo del PRI y subsecretario de Desarrollo Económico, Efraín Flores Maldonado.

En este sentido el gobernador René Juárez Cisneros, dijo: “cada quien es libre de tomar las decisiones que considere conveniente, lo único que tenemos es cuidar que no se violente la ley, no se distraigan recursos públicos para actividades electorales y siempre observando el respeto a la ley”.

468 ad