Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muy probable, la alianza del Partido Verde con el PRI, dice De la Mora

 

Noriega Cantú expresa su deseo de que el PRS apoye a Zeferino

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio de la Mora Torreblanca, afirmó ayer que existen “muchas posibilidades” de que en este proceso electoral su partido forme una alianza con el PRI.

Mientras que el dirigente estatal y también diputado local por el Partido de la Revolución del Sur (PRS), Heriberto Noriega Cantú, expresó su deseo de apoyar al candidato a gobernador por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, luego de que el senador Armando Chavarría, precandidato a quien el PRS apoyaba, perdió la elección del domingo 15.

Consultados por separado, vía telefónica, De la Mora Torreblanca, aunque precisó que primero su partido tiene que aprobar la posible alianza con el PRI, a través de una asamblea estatal, consideró que no hay mayor problema ya que los acuerdos políticos “se han cumplido”, aseveró.

Aseveró que una de las condiciones que pone su partido al PRI es que el tema de protección al medio ambiente sea prioritario.

Incluso recordó que el resultado de su apoyo al tricolor durante la pasada jornada electoral es la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semer), aunque reconoció que el decreto de creación de la nueva dependencia aún no aparece en el periódico oficial, “por eso no opera”.

Por su parte, Noriega Cantú aseveró que “por congruencia política” su partido se mantendrá en el frente opositor que apoyó junto con el PT al senador perredista, Armando Chavarría Barrera.

“Hemos luchado toda la vida siempre por la alternancia, y a pesar de que no estamos desesperados por reunirnos con el candidato del PRD, Zeferino Torreblanca, nuestra definición política esta a favor del cambio”, expresó.

468 ad