Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el MP de Mozimba que sólo se les comprobó el delito de ataques a las vías de comunicación

*Liberan a los 10 choferes de Coyuca de Benítez; pagan 5 mil pesos cada uno

 Jorge Nava  

Los diez transportistas foráneos detenidos como responsables de un bloqueo frente a la tienda Carrefour, ubicada en la avenida Pie de la Cuesta, fueron puestos en libertad ayer en la tarde después del pago de una fianza de 5 mil pesos por cada uno.

La agente determinador en el Ministerio Público del sector Mozimba, Felipa Torres Miranda, declaró que para las 3 de la tarde, los detenidos fueron puestos en libertad.

El lunes, el responsable del departamento Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad, José Salgado Sotelo, puso a disposición de Torres Miranda a diez transportistas que fueron detenidos, porque bloquearon la calzada, bajo los cargos de ataques a las vías de comunicación y a los medios de transporte, motín, y portación de armas prohibidas.

En declaraciones a El Sur, la MP aclaró que los diez detenidos son responsables sólo del delito de ataques a las vías de comunicación, y desechó los otros cargos por no encontrarse fundamentos.

Torres Miranda señaló que ese delito alcanza fianza, respecto a que el representante de asociaciones civiles y grupos organizados, Luis Yan Zuñiga, el martes declaró que se había fijado una fianza de 80 mil pesos por cada uno de los detenidos, desechó esa versión porque manifestó que la fianza la fijó apenas ayer miércoles, luego de que el abogado de los detenidos solicitó ese beneficio.

Para la tarde de ayer, Vicente Hernández Salgado, Cesletino Jiménez Pineda, Marco Antonio Medina Flores, Juan Adame Celis, Oscar Pacheco Balanzar, Andrés Villalva Torres, Orlando Lagunas Hernández, Roberto Lagunas Soñadez y Elías Memije Arzeta, se encontraban en libertad, luego de que según la Secretaría de Protección y Vialidad bloquearon la avenida Pie de la Cuesta, rumbo a la Costa Grande en protesta porque no les permiten dar el servicio en una estación ubicada frente al panteón de San Francisco de Asís, pese a que según los detenidos, cuentan con un amparo que les concedió el juez federal.

Ese día por el bloqueo, los detenidos fueron desalojados por policías preventivos.

468 ad