Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten las partes a reunión en la Junta Local sobre el paro en el hotel Continental

 

Envían los directivos a sus socios un comunicado en el que afirman que la hospedería sigue cerrada por problemas ocasionados por el sindicato

 Mónica Martínez García

Aunque hay un compromiso entre los empresarios del hotel Continental Emporio y el Sindicato de la Sección 12 de la CTM de no más “agresiones” verbales, la empresa incumplió el trato porque en un documento enviado a sus socios del Club Emporio Gold, fechado el 13 de agosto, señala que el hotel “ha permanecido temporalmente cerrado por problemas ilegales ocasionados por el Sindicato de la CTM”.

A decir del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jesús Aparicio Romero, ambas partes acudirían ayer a ese tribunal laboral porque ya se había acordado que se les pagarán las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores sindicalizados, pero la información no fue confirmada por el líder de la Sección 12, Rodolfo Escobar Ávila, ni por el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Antelmo Alvarado García, quien ha sido mediador de las negociaciones.

El documento, en poder de El Sur, fue enviado a socios del Club Emporio Golden el mismos día que, con el testimonio del gobernador, se retiraron la mantas ofensivas del sindicato y los empresarios.

“Queremos informarle que nos hemos visto imposibilitados para poder brindarle el servicio que usted se merece como distinguido socio del Club Emporio Gold, sin embargo usted puede seguir gozando de los beneficios de hospedaje que le fueron otorgados en nuestra cadena de Hoteles Emporio (1 noche de cortesía en la ciudad de México, 1 noche de cortesía en la ciudad de Veracruz y 35 por ciento de descuento en las ciudades de Tijuana y Zacatecas).

En el documento no se descarta la pronta reapertura del hotel, pues cita: “los cupones de noches de cortesía de Acapulco, así como los de noches de cortesía por referido, los podrá utilizar aquí en la ciudad de Acapulco en cuanto se abra el hotel”.

Además de que menciona que el hotel “ha permanecido temporalmente cerrado por problemas que ha ocasionado el Sindicato de Trabajadores de la CTM, los cuales confiamos que, basados en la justicia y la razón, concluyan lo más pronto posible, por lo que me permito notificarle que el hotel le extenderá la fecha de vigencia de su membresía para compensarle todo el tiempo que permanezca cerrado el hotel….”.

Finaliza con los números telefónicos para atención a sus socios, y aunque la empresa había informado de su cambio de domicilio los teléfonos corresponden a los mismos números donde se ubica el inmueble sobre la Costera.

Respecto a las declaraciones del presidente de la Junta Local, el líder sindical negó conocer esa negociación, mientras que Aparicio Romero aseguró que ambas partes hacen cuentas sobre el pago de la indemnización a los trabajadores.

468 ad