Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, en un segundo aire sin precedentes en inversiones: René

 

Coloca con López Rosas la primera piedra del Conjunto Residencial Bahlay en Puerto Marqués. En su gobierno los empresarios han invertido casi 4 mil millones de dólares, dice. El reto del municipio es el desarrollo urbano respetando la naturaleza, plantea el alcalde

 Magdalena Cisneros  

El gobernador René Juárez Cisneros afirmó que por no tiene “precedente este segundo aire que agarró Acapulco” en cuanto a inversiones y que espera que en 2007 el estado mantenga índices delictivos a la baja, así como él logró reducir las cifras, luego de colocar junto al alcalde Alberto López Rosas la primera piedra del Conjunto Residencial Bahlay en Puerto Marqués.

Precisó que, en sus cinco años de gobierno, empresarios han invertido casi 4 mil millones de dólares, los cuales no “tienen nada que ver” si se comparan con los últimos 15 o 20 años.

Juárez Cisneros dijo que “el segundo aire que agarró Acapulco ya no lo para nadie, porque no pueden estar equivocados cientos de inversionistas y miles de gentes que han adquirido un inmueble en Acapulco, están teniendo una aceptación de manera excelente” y aseguró que “no hay ningún solo proyecto que una vez que se concluya no se haya vendido un 80 por ciento, habla de que hay cosas buenas que están pasando”.

Pidió no comparar la inversión ni buscar errores con otros destinos turísticos, sino “ocuparnos de lo nuestro, hay que cuidar y dejar que cada quien se rasque con sus propias uñas, porque nosotros lo estamos haciendo así, nadie va a venir a hacer por nosotros lo que corresponda hacer a los guerrerenses”, e indicó que la inversión habla de confianza y certeza en el estado.

Sobre seguridad en el estado, de nuevo mencionó que Guerrero por primera vez en la historia tiene números decrecientes en materia de índices delictivos, “cuando llegué era el primer lugar en secuestros, hay muchas cosas que luego se olvidan, ¿no?. Y ojalá que Guerrero mantenga esta tendencia decreciente, en la realidad y los hechos, y lo vamos a ver muy pronto el próximo año y en 2007 ya nos vamos a dar cuenta como vamos, ¿No?.

Manifestó su satisfacción porque los empresarios dijeran que la pasada temporada turística fue la mejor en 10 años, “si ellos lo dicen es que las cosas han salido bien”.

Por su parte, el alcalde López Rosas afirmó que el reto del gobierno municipal “va a seguir siendo” el desarrollo urbano respetando la naturaleza, “cuando se logra armonizar esos dos objetivos, ninguna construcción representa ningún riesgo, ni representa ningún deterioro” y aseguró que en Acapulco hay niveles de gobernabilidad lo que se traduce en empleos “cuando hay ingresos familiar hay tranquilidad”.

El director general del proyecto, Alfredo Helfon Daniel, explicó que el conjunto residencial Bahlay tendrá una inversión de 20 millones de dólares en donde habrá 30 departamentos y se utilizará sólo el 29 por ciento de la superficie total del predio porque desean conservar el entorno natural.

Asistieron los secretarios estatales de Gobierno, León Aponte; Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; Desarrollo Social, Heriberto Huicochea; Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio; del gobierno municipal estuvieron el síndico, Marcial Rodríguez Saldaña; el Procurador de la Inversión, Antonio Palazuelos; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

468 ad