Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden los Campos el paso a alumnos a escuelas que están en Plan de los Amates

 

Construyeron una barda y amenazan a niños y a adolescentes, dicen vecinos de Estrella del Mar y la Bonfil

 Karina Contreras

Padres de familia de varias colonias que envían a sus hijos a las escuelas del poblado de Plan de los Amates, pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, pues denunciaron que el papá y el tío del futbolista Jorge Campos, Ñoño y Chago Campos, construyeron una barda de dos metros que impide el acceso a sus hijos, aun cuando es un área federal y es la calle principal de la colonia Estrella del Mar.

Los inconformes padres y sus hijos llevaron a cabo una protesta desde la Escuela Secundaria Juan N. Álvarez del poblado hasta donde se está construyendo la barda de los Campos –“caciques” del lugar, según los calificaron–, y quienes además “nos han amenazado de muerte” si siguen pasando por el lugar.

Con gritos de “queremos el paso” los cerca de 100 inconformes mostraron a reporteros el camino que están obstruyendo, y que –aseguraron– durante muchos años han ocupado para transitar y llegar al poblado de Plan de los Amates.

El vecino Ofelio Garibo Rodríguez dijo que lo único que piden los padres de familia es que los dejen transitar por donde siempre lo han hecho, y que ahora los Campos no los dejan “porque dicen que son los dueños”.

Garibo Rodríguez recordó que el acceso era la carretera vieja que llevaba a Lomas de Chapultepec, y que por lo tanto es zona federal que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A las escuelas de Plan de los Amates acuden más de 100 jóvenes de las colonias Estrella del Mar y la Bonfil, quienes tienen que caminar cerca de 20 minutos atravesando unas huertas que –dicen– no son propiedad de los Campos. Las madres de familia mostraron su preocupación debido a que no cuentan con el dinero para que sus hijos lleguen a este poblado todos los días en taxis, pues para esa ruta no hay microbuses.

Denunciaron que incluso Ñoño a llegado a apuntar con armas de fuego a los adolsecentes que acuden a la secundaria, y que ayer, en el primer día de clases, Chago aventó la camioneta contra las personas que iban por el camino. Agregaron que cuando le han dicho a Ñoño que van a denunciar todos los atropellos éste les responde: “A las autoridades me las paso por los blanquillos”.

Los niños portaban mantas donde se leía: “Sr. Gobernador y presidente municipal se solicita su apoyo para el acceso de las escuelas de Plan de los Amates”.

468 ad