Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es político el asesinato del perredista de Tlacoachistlahuaca, dice el procurador Ramírez

 

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

El procurador Jesús Ramírez Guerrero negó ayer que el asesinato del dirigente perredista de Tlacoachistlahuaca, Maximiano Cristóbal Lorenzo, haya ocurrido por tintes políticos, y aseguró que esa dependencia siguen dos líneas de investigación, aunque no quiso revelar cuáles.

Maximiano Cristóbal Lorenzo fue asesinado de un disparo de escopeta la mañana del lunes, a 2 kilómetros de la comunidad de San Cristóbal, en Tlacoachistlahuca; su esposa, Jacinta Bautista Morales, responsabilizó del crimen al alcalde Rey Hernández García, con quien tenía diferencias políticas.

Pero ayer Ramírez Guerrero, consultado previo a la toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar, dijo que el homicidio del dirigente perredista “no tiene nada que ver” con tintes políticos

Aseguró que las primeras diligencias del Ministerio Público de Tlacoachistlahuaca “nos llevan a dos lineras de investigación, pero no contemplamos que se dé una línea de carácter político”.

Dijo que el crimen “acaba de ocurrir, déjenme madurarlas bien para que podamos transitar en ellas, porque creemos que seguirán surgiendo otras más”

–La esposa del dirigente perredista dice que el asesinato fue por cuestiones políticas –Se le preguntó.

–Que nos dé los elementos para valorar haber si es así, y sí así fuera vamos a ir por el que cometió el delito, no hay privilegiados para nadie. Pero no tenemos esa línea de investigación y no podemos inventarla nada más porque era de una filiación política notoria.

–¿La Procuraduría descarta también que haya ocurrido por el proceso electoral interno del PRD?

–No se, no quiero adelantar, habrá que esperar porque no podemos señalar algo que no es cierto y eso no es correcto.

468 ad