Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deslinda el panista César Quevedo al gobierno federal de la inseguridad en Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

César Quevedo Inzunza, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Guerrero, aseguró que no tiene miedo de estar en Tierra Caliente, pero que la mayoría de los delitos que se cometen son del orden “municipal y estatal”, por lo que no son responsabilidad directa del gobierno federal panista.
Confirmó que en la segunda semana de junio estará en Tierra Caliente Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, sin especificar fechas, municipios o acciones a realizar.
En conferencia de prensa en Altamirano, expresó que por el momento no han tenido ningún incidente en materia de inseguridad. “Yo me siento bien en Tierra Caliente, le pedimos apoyo primero al gobierno municipal, luego al estatal, de manera afortunada no tenemos incidentes que limiten nuestros recorridos”, dijo.
Señaló que “las competencias, la mayoría de los delitos en materia de inseguridad son de competencia municipal y estatal, cuando la delincuencia está rebasada, es cuando el gobierno federal interviene con mucho gusto”.
Aseguró que han realizado un recorrido por la mayor parte del estado sin incidentes, “venimos de la Costa Grande, y bajamos por Zihuatanejo”.
Se le preguntó si recorrerían la sierra, y dijo que sí, que ya pasaron por ahí, cuando venían de Zihuatanejo. Y es que la carretera federal que viene a Altamirano atraviesa una parte de lo que se conoce como Filo Mayor.
En el evento estuvo presente José Luis Ramírez Mendoza, candidato a diputado federal por el PAN, quien aspiró al mismo espacio por el PRD.
Ahí Ramírez Mendoza negó haber tratado de corrupto alguna vez al PAN, “ni de espurio a Felipe Calderón”.
Dijo que en su nueva etapa está tratando de conseguir la diputación para servir a los calentanos.
No podemos estar orgullosos del estado que guarda la educación en Guerrero, pero sí de la lucha que ha hecho el gobierno federal.
Aparte de los 340 millones de pesos para Guerrero, el estado debería poner un recurso extra, pero no ha puesto ni un solo peso para rehabilitación de escuelas, todo viene del gobierno federal, dijo.

Arranca campaña el PAN en Coyuca de Catalán

El ex priista Aurelio Ortiz Pineda arrancó su campaña para la presidencia municipal de Coyuca de Catalán, pero como abanderado del PAN, ante cerca de mil personas que se reunieron en un auditorio.
Aurelio Ortiz, quien es notario público con licencia, realizó una marcha por las principales calles de Coyuca de Catalán, acompañado de los candidatos a diputado federal José Luis Ramírez Mendoza y el local Salvador Ortuño, quien era regidor del ayuntamiento de Zirándaro.
El panista confirmó que no sale resentido del PRI, pero que tampoco estaba dispuesto a agacharse y aceptar todo lo que le dijeran, una vez que no logró su candidatura también a la presidencia municipal.
“No le debo agradecimiento a nadie, más que al pueblo. Quizá mi problema es que no pertenecía a ningún grupo, más que al mío, y es este el que me acompaña en este nuevo proyecto”, señaló.
En la marcha hubo gente de varias comunidades de Coyuca de Catalán. “Aquí están mis amigos, mis compadres, mis ahijados, y no llamé a todos, sólo a algunos. Porque afortunadamente en esta carrera logré aprovecharme de mi posición para hacer amigos, que es la fortuna que me queda”, expresó Aurelio Ortiz.
Aseguró que pretende gestionar proyectos federales que se encuentran atorados, y que servirían para darle una imagen diferente a Coyuca de Catalán. Dijo que le interesa que la sierra reciba más educación y más infraestructura carretera, pues se encuentra abandonada.
Finalmente, confirmó que iniciará un recorrido por todo el municipio presentando su proyecto de trabajo, con la intención de llegar fortalecido a las elecciones.

468 ad