Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan el ayuno Álvaro Leyva y 11 aliancistas que demandan su libertad

 

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Sin respuesta a su demanda, el integrante de la Alianza por Guerrero, Alvaro Leyva Reyes, y 11 miembros de esa organización que se instalaron en huelga de hambre la mañana del lunes, el primero en el interior del penal de Tlapa en donde se encuentra preso, y sus correligionarios afuera del Tribunal Superior de Justicia en esta capital, levantaron su movimiento la noche del mismo lunes.

Los miembros de esa organización demandaron con su movimiento que aseguraron sería “por tiempo indefinido”, la libertad de Leyva Reyes quien fue detenido la mañana del 3 de julio acusado por el delito de homicidio imprudencial.

Según uno de los dirigentes de Alianza por Guerrero, Julio César Salmerón Salazar la fianza que le impuso el juez penal de Tlapa a Leyva Reyes es “exagerada y no tiene precedentes en Guerrero” indicó que eso sólo puede explicarse por la “línea que existe del Ejecutivo al presidente del Tribunal Superior de Justicia Raúl, Calvo Sánchez.

Por ello insistió que el encarcelamiento de Leyva Reyes es político y por instrucciones del gobernador René Juárez Cisneros.

La huelga de hambre de Leyva Reyes y los 11 aliancistas comenzó a las 9 de la mañana del lunes y fue levantada a las 8 de la noche del mismo día a pesar de que Salmerón Salazar había asegurado que el ayuno sería hasta que recibieran una respuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia Calvo Sánchez.

Sin embargo la huelga de hambre fue levantada sin que recibieran respuesta alguna, según reconoció ayer la dirigencia de Alianza por Guerrero.

468 ad