Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos que se presentaban como policías ministeriales en Pantla

 

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

La Policía del Estado destacamentada en la comunidad de Pantla, en este municipio, detuvo el lunes a dos individuos que se hacían pasar por policías ministeriales.

En tanto que policías preventivos de Petatlán aprehendieron a un recolector voluntario del campamento tortuguero de playa San Valentín, en posesión de 100 gramos de mariguana.

Fuentes policiacas informaron que el lunes por la tarde, sobre la avenida Principal del poblado de Pantla, Luis Mario García García, de 27 años de edad, y Palemón García González, de 19, se hacían pasar por policías ministeriales y les marcaban el alto a conductores de vehículos y peatones para revisarlos.

Agentes de la Policía del Estado destacamentados en la comunidad les pidieron que se identificaran, pues vestían como civiles y traían consigo un radio portátil y viajaban a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, sin placas y vidrios polarizados.

Los dos presuntos policías ministeriales son originarios del poblado de Las Pilas, con domicilio en el centro de Zihuatanejo.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusados de usurpación de funciones y lo que resulte.

Por otra parte, en Petatlán, el comandante de la Policía Preventiva, Carlos García Ávila, indicó que fue detenido, cerca de Río Chiquito, José Manuel Bravo Lozano, quien se desempeña como recolector voluntario del campamento tortuguero de San Valentín, por traer consigo 100 gramos de mariguana presumiblemente para su consumo personal.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal con plaza en Zihuatanejo.

Sin resolver la muerte de un repartidor de pizzas en Zihuatanejo

La madre de un joven que falleció en un accidente automovilístico en abril de este año, exigió justicia al alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, pues –acusó– ni la empresa en la que trabajaba como repartidor de pizzas ni Fonatur se quieren responsabilizar del deceso.

Ayer, durante la gira de trabajo que Campos Aburto hizo en compañía del delegado de la Sedesol en Guerrero, Ignacio Ortiz Ureña, en la colonia Las Mesas, la señora Cecilia Torres Germán tomó el micrófono y le pidió al alcalde “justicia para nosotros los pobres”.

Recordó que en el mes de abril, su hijo José Isaí Paniagua Torres, de 17 años de edad, quien cursaba su último año de Bachillerato en la Preparatoria 13 de la UAG, cuando repartía pizzas de la empresa Domino’s se impactó contra una pipa propiedad de Baja Mantenimiento-Fonatur, que estaba estacionada en curva sobre el bulevar hacia playa Linda, sin ningún señalamiento.

Dijo que hasta la fecha ni BOM-Fonatur ni la empresa de comida rápida han querido reconocer la responsabilidad en el accidente, y que “sólo nosotros los pobres no tenemos derecho a que nos hagan justicia y yo quiero justicia para mi hijo, señor presidente”.

Amador Campos se comprometió a atender el asunto y dio instrucciones para que un abogado de la dirección de Asuntos Jurídicos revisara el caso.

En entrevista, Cecilia Torres criticó la propaganda de la empresa de pizzas, “porque le dicen a los clientes que si en 30 minutos no llega es gratis, y los minutos empiezan a contar a partir del momento en que cuelgan el teléfono, así que los repartidores casi tienen que volar, los mandan a buscar la muerte y mi hijo por desgracia la encontró”.

468 ad