Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Sabino Palma un millón y medio de pesos por el predio de Punta Diamante

 

 Karina Contreras

El gobierno del estado, por medio del secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, ofreció a César Sabino Palma Salinas y a su familia la cantidad de un millón y medio de pesos por el predio de 70 hectáreas y media del que exigen indemnización, la cual fue rechazada por los Palma. Debido a que no hubo acuerdos, Palma Salinas informó que acudirá a Los Pinos, residencia oficial del presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para manifestarse, y que el Ejecutivo federal se entere que el gobierno estatal no ha acatado la orden de resolver el problema que le mandó, hace casi dos años.

Palma Salinas fue llamado por el secretario León Aponte horas después de que se “crucificó” en la glorieta de Icacos para denunciar que el gobierno estatal no le quiere pagar un terreno de 70 hectáreas y media que están ubicadas en una exclusiva zona. La reunión privada se desarrolló en la Promotora Turística (Protur), donde además de León Aponte estuvo el director del jurídico de Protur, Jesús Salas Moreno.

Al finalizar el encuentro –una hora y media después– Palma Salinas declaró que como no aceptaron el ofrecimiento del millón y medio de pesos, el secretario le dijo que se volvieran a reunir el jueves para buscar una solución definitiva. El campesino manifestó que “el ofrecimiento de un millón y medio lo rechazaron porque se tiene que dividir entre 45 personas, y por lo tanto, es una miseria por el valioso predio”.

Palma Salinas agregó que León Aponte se había ofrecido a tener un resolutivo definitivo, pero le llegó con esa oferta que según venía del gobernador René Juárez, pero –Sabino dijo– en anteriores ocasiones ya habían hablado que no podría ser menos de 10 millones de pesos. Luego, el funcionario salió con que era “un apoyo económico para los asuntos jurídicos”.

El quejoso manifestó que ellos no querían “regalos, sino que estaban exigiendo el pago que por ley les corresponde, luego supuso que el gobierno nada más le está dando largas a su problema. Según Sabino Palma, León Aponte también le exigió que “deje de andar crucificándose y que no ande difamando al gobernador porque están en una negociación”.

468 ad