Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Mario Moreno resolver el problema del agua en Chilpancingo, pues se dice “un político más maduro”

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió ayer con transportistas, quienes le pidieron que priorice en su agenda cómo resolver el problema del desabasto de agua, en caso de que gane.
Ayer, como parte de su campaña, Moreno Arcos se reunió con unos 150 agremiados a la Unión de Concesionarios Afiliados de Chilpancingo (Ucach), quienes le lanzaron porras y le pidieron que se lanzara para gobernador cuando termine la administración de Ángel Aguirre Rivero.
El priista sonrió y contestó: “háganmela buena”.
Dijo que llegó a escuchar las propuestas de los trabajadores del volante, y la más sentida fue la del agua, pues la capital sufre de un terrible desabasto, más en esta temporada de estiaje.
Mario Moreno ya fue alcalde de Chilpancingo, por lo que los asistentes le preguntaron por qué no pudo resolver ese problema durante su gestión, y culpó al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pues “tuve muchos problemas con él, me retuvo 50 millones de pesos que iba a utilizar para el agua”.
Además, dijo, los lugares de donde se surte de agua la capital del estado están siendo deforestados, por eso el problema de la falta de agua es cada vez más severo, pero prometió que si gana, lo resolverá de una vez.
“Porque ahora como diputado federal gestioné 200 millones de pesos, con lo que vamos a hacer el sistema Azinyahualco-La Esperanza y con eso vamos a traer 400 litros por segundo extra, además ya soy un político más maduro y  con más contactos”, presumió.
Consideró que si gana la presidencia municipal, en la primera semana de su gestión se vería el cambio en el abasto del agua, “cuando me fui el problema no estaba tan grave, no sé qué pasó”, dijo de la administración que entregó a su correligionario Héctor Astudillo Flores.
La inversión que se necesita para resolver el desabasto de agua, consideró, es de entre 800 y 900 millones de pesos, por eso ni el gobierno del estado ni el ayuntamiento pueden con el paquete, pues es una inmensa cantidad de recursos.
Elogió al candidato del partido tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y recordó que en la capital firmó un compromiso al respecto, y “ya que gane él vamos a platicar de presidente a presidente y vamos a resolver el problema del agua”.
Los asistentes se emocionaron y se le entregaron en aplausos.
Se comprometió también a rescatar la planta tratadora de aguas residuales, para “que esa agua al menos la usemos para el riego”.
Los transportistas le pidieron también la construcción de un puente “como el capricho”, que gestionó para conectar a la Colonia del PRI con el centro de la ciudad; el nuevo puente se lo pidieron en la colonia 18 de marzo y se comprometió a construirlo.
Le pidieron también el reordenamiento del transporte público, pero al respecto no fijó una postura.

468 ad