Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclara una interna que no es parte del grupo que rompía la armonía en la cárcel de Chilpancingo)

 

Señor director:

La que suscribe, señora Virginia Cortés Garibay, me dirijo a usted para solicitar mi derecho de réplica a la nota periodística redactada por la reportera Teresa de la Cruz en la página 3 del 16 de agosto del año en curso en lo referente al encabezado de “Exigen presos el traslado de once reos del penal de Chilpancingo a otra cárcel”.

En esa nota se me relaciona dentro del grupo de los once internos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios a petición de la población interna del penal por ser los causantes de romper la armonía en que se encontraba este reclusorio. Le pido que tomen los datos correctos de dicha nota periodística.

Le aclaro que no estoy en la lista que se menciona de estos internos trasladados, por lo cual esta nota afecta de manera directa mi persona, así como a mis familiares y mi readaptación ante la sociedad.

Por lo que yo puedo decirles que mi desempeño evolutivo en este penal es todo lo contrario a lo que se ha publicado de mi persona en su diario y otros más, ya que me encuentro actualmente integrada a cursos que se nos imparten en este lugar y que durante aproximadamente cuatro años he cursado por ejemplo corte y confección, pintura textil, impartí el curso de educación inicial a mis compañeras, papel picado, platería y actualmente curso el taller de computación, así como también participo en eventos deportivos, culturales, además de observar en mi estancia en este penal buena conducta, lo cual consta a las autoridades de readaptación social.

Quiero recalcar sobre todo el curso bíblico cristiano que en estos momentos estoy participando.

Es por esto mi inconformidad de que se me relaciona en su nota en actos violentos e imputación de delitos que no he cometido como se menciona en su nota periodística por ejemplo “la mayoría están acusados por delitos contra la salud”.

Sabedora que será otorgado mi derecho de réplica y obtener el beneficio de publicación aclaratoria para la reparación al daño moral que se me ocasionó y limpiar mi imagen ante la sociedad.

 Atentamente
Señora Virginia Cortés Garibay

Ofrece disculpas la reportera

Señor director:  

Reconozco que por un error en mis apuntes coloqué el nombre de la interna Virginia Cortés Garibay, dentro de los internos que han estado denunciando irregularidades, porque ella fue señalada por el esposo de la interna Adela Adame Gómez, Eric López Ojeda, de que la golpea dentro de la prisión.

La denuncia fue hecha al visitador de la Codehum, Hipólito Lugo Cortés afuera de la cárcel, el mismo sábado.

Por el error, ofrezco una disculpa a los lectores y a la interna Virginia Cortés Garibay.

 Atentamente
Teresa de la Cruz
Corresponsal en Chilpancingo

468 ad