Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Luchadores como el abogado de Tlachinollan deben tener garantias: Claudia Ruiz Massieu

Mariana Labastida

La candidata del PRI al Senado, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se manifestó a favor de la policía única para resolver el problema de la inseguridad, aunque resaltó que sin empleo y oportunidades para los ciudadanos no habrá policías que alcancen para garantizar la seguridad.
Al visitar la unidad Habitacional San Agustín, en la zona conurbada de Acapulco, también exigió a las autoridades federales dar seguridad a los luchadores sociales, debido a las amenazas que recibió el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales.
Lo anterior, después del mitin de adhesión en el que Ruiz Massieu dijo que quiere ser senadora para ayudar al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a cumplir sus compromisos.
Frente a un centenar de habitantes de diferentes unidades habitacionales, del poblado de El Quemado y Los Órganos de San Agustín, que se congregaron en el centro comunitario en donde se suspendieron los cursos de la asociación civil Amorh, Claudia Ruiz Masseiu dijo querer ser senadora para llevar los problemas de Guerrero al Senado y buscar soluciones, y para ayudar a Peña Nieto a cumplir sus compromisos de erradicar la pobreza, educación, empleo y apoyo a mujeres, como créditos a la palabra.
Ofreció representar a todos los guerrerenses que ya están cansados de que en cada elección los políticos prometan cosas y no las cumplan, y por ello dijo hablar de frente y decir las cosas que se puedan hacer y las que no.
La sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo a los asistentes que el proyecto que tiene no es de un partido o político, sino de todos los que quieren una vida mejor, con oportunidades, libertad, trabajo, empleo, seguridad e igualdad.
Al mitin, organizado por Heriberto Noriega Cantú, asistió la diputada local Guadalupe Gómez Maganda.
Una de las vecinas, Gisela Campos, de la comunidad de El Quemado, dijo que Claudia Ruiz es ejemplo de trabajo, amor y sencillez heredados de su padre, José Francisco Ruiz Massieu; el joven José Daniel Tacuba le dijo a la candidata que urge un cambio para que los jóvenes no solamente tengan un lugar donde estudiar, sino también poder trabajar.
Al finalizar el mitin, en entrevista y a pregunta de una reportera sobre qué significa visitar comunidades donde hay problemas de inseguridad, Claudia Ruiz Massieu dijo que es importante hacer compromisos de frente a la gente, “vamos a trabajar en el Senado para que se adecuen las leyes que se tengan que adecuar para tener una policía confiable, que tenga una capacitación, capacidad técnica, material y de recursos humanos igual en todo el país”.
La candidata se pronunció a favor del mando único policial para tener más organización y control en la policía.
“Lo que quiero hacer en materia de seguridad, también generar crecimiento y desarrollo, si no hay dinero en la bolsa de las familias tampoco puede haber seguridad, no va a haber policía que alcance si no hay empleo, si no hay comida, si no hay oportunidad de desarrollo”, señaló.
En otro tema, en cuanto a las amenazas que recibió el abogado del Centro Tlachinollan, Vidulfo Rosales, Claudia Ruiz mandó todo su respeto y dijo que es labor de las autoridades proteger a los luchadores sociales,  “su lucha es lo que hace que los temas estén en la agenda y saber que hay un tema importante, necesitan la protección de las autoridades y no se repitan los casos, generar cultura de conciencia”.
Al final del mitin las mujeres asistentes se amotinaron alrededor de quien repartía bolsas, mientras que otras hacían rueda para anotarse en la lista para la entrega de despensas, dijo una de ellas.

468 ad