Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No obstante tratará hoy el asunto con el secretario general Manuel Espino

Ya con candidato el PAN analizará si va con el PRD en alianza, dice Cornelio García

 Adalberto Valle  

El presidente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, adelantó que este martes se reunirá con el secretario general de su partido, Manuel Espino Barrientos para analizar la posibilidad de aliarse con el PRD en las elecciones a gobernador, luego de que del plebiscito del domingo surgió Zeferino Torreblanca como el candidato de este partido.

En conferencia de prensa en la sede municipal panista, García felicitó a la gente que participó en la votación, porque “fue la ciudadanía la que hizo posible el proceso y demostró un gran deseo de que haya un cambio”.

En contraparte, criticó que los constantes cambios de posición de los perredistas “confundieron al pueblo de Guerrero” por decidir de última hora llevar a cabo la jornada. “Un día decían que no iba a haber elecciones y otro día que sí. Eso es una falta de respeto a la gente”, añadió.

Cornelio García precisó que la elección interna en el PAN para designar candidato a gobernador sí se llevará a cabo y que sería después cuando considerarían aliarse con el PRD.

“El domingo haremos la elección con nuestros dos precandidatos, Porfiria Sandoval y Francisco Rodríguez. Ya más adelante haríamos un sondeo entre los panistas para ver si están a favor o no de una coalición”.

Agregó que también consideran levantar una encuesta de la aceptación que tiene cada candidato de los partidos a contender que les serviría para tomar una decisión.

“Así como se vio en el PRD, el PAN también tiene la intención de lograr el cambio en Guerrero, pero la decisión final la vamos a tomar dependiendo de lo que diga el Comité Nacional de nuestro partido”, apuntó.

El dirigente panista lamentó que el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel no haya mostrado mayor decisión en el proceso de Guerrero. “En caso de que siga así al momento de dialogar sobre la alianza, habrá mucha incertidumbre”, recalcó.

“Si se logra hablar de una coalición con el PRD, esperamos que sean exactos, que sean certeros en las pláticas y que haya un solo objetivo a favor del estado de Guerrero, para que la gente no se confunda”.

–¿Han platicado con los precandidatos, qué opinan ellos de que puedan aliarse con el PRD y que el representante sea Zeferino Torreblanca?

–Hemos platicado con los dos, y están dispuestos a hacer lo que Guerrero necesita. Yo ya he dicho que ambos son personas muy trabajadoras, pero son concientes de las necesidades en el estado.

En la conferencia también estuvieron, el nuevo secretario general del PAN estatal, Julio César Santos Lara; el presidente en Acapulco, Marco Antonio Pérez Jaimes; el vocero, Andrés Castrejón Mendoza y el regidor Guido Rentería Rojas.

468 ad