Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era una elección de perredistas, dice Amador de la participación de funcionarios

 

Brenda Escobar Zihuatanejo  

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, dijo que el virtual triunfo del aspirante a gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “ya lo veíamos venir, las encuestas nos lo decían y yo creo que debemos de celebrar no el triunfo, debemos celebrar que llevamos a cabo este plebiscito en paz, con orden, y creo que fue el mayor logro, todo el mundo le apostaba a que iba a haber problemas entre los perredistas pero afortunadamente todo salió muy bien y creo que ese es un triunfo”.

Agregó: “Desde luego que el triunfo nos viene a fortalecer porque nosotros estuvimos apoyándolo, fortalecer no en otro sentido sino en que hay respuesta de la ciudadanía por alguien que ha demostrado que trabaja, que no desvía recursos y que trata de hacer las cosas diferentes”.

En entrevista ayer durante su conferencia de prensa semanal, a Campos Aburto se le preguntó además sobre la intensa participación de los funcionarios del Ayuntamiento porteño. Dijo que no teme a las críticas al respecto, “porque son perredistas y era una contienda de nosotros, así es que tenían que participar, por supuesto”.

Luego denunció la participación de priístas en el proceso interno del PRD. “Hubo algunos priístas distinguidos como (el restaurantero) Jaime Martínez y otras personas que se metieron a nuestro proceso, pero que sin embargo les demostramos que podemos ganar un plebiscito aún cuando haya personas ajenas a nuestro partido interviniendo”.

Jaime Martínez, nuevamente simpatizante priísta, fue junto con el actual director de Catastro, Eladio Palacios Serna, de los principales promotores de Amador Campos a la Presidencia Municipal.

Reconoce los problemas que hoteleros le expusieron a Astudillo

Más adelante, el alcalde opinó sobre la reunión que el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, sostuvo el jueves 12 con miembros de la iniciativa privada de Ixtapa-Zihuatanejo, en la que se dolieron de los problemas que aquejan a este destino turístico.

Campos reconoció que existen problemas de ambulantaje y diversas irregularidades en la zona federal con masajistas, vendedores ambulantes, trenzadoras y prestadores de servicios acuáticos que no se han podido ordenar, “creo que los hoteleros y propietarios de los hoteles tienen razón y están preocupados porque las cosas no están del todo bien. Pero debo decirles que va a venir (como candidato a gobernador) Zeferino Torreblanca Galindo y también le van a decir lo mismo, no es exclusivo de un partido, porque aún cuando sea de nuestro partido los hoteleros le tendrán que decir los problemas que hay y lo que se tiene que hacer es tratar de resolverlos”.

Descartó que las quejas por parte de la iniciativa privada hagan quedar mal a su administración, “efectivamente tenemos problemas, y hemos de reconocer que no se ha atendido todo como uno quisiera por falta de presupuesto pero de que estamos trabajando en eso lo estamos haciendo”, acotó.

468 ad