Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La prioridad ahora es la elaboración del programa de gobierno: Zeferino

 

Las diferencias con sus contendientes “quedaron atrás”, insiste. Aunque la ve difícil por la situación nacional, aboga por una eventual alianza con el PAN

Adalberto Valle Sánchez

El virtual candidato de PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que en la etapa siguiente –la preparación para la elección constitucional– la prioridad es la elaboración del programa de gobierno y no acordar los nombres de quienes ocuparían los principales cargos, en caso de triunfar en la jornada del 6 de febrero de 2005.

Al preguntarle sobre la posibilidad de incluir a seguidores de Armando Chavarría en los puestos más importantes de la administración que pudiera encabezar, el ex alcalde de Acapulco, ganador de la elección abierta del domingo de acuerdo con las tendencias extraoficiales, declaró a este medio que las condiciones actuales son distintas a la de la precampaña, e insistió en que las diferencias “quedaron atrás”.

Sobre la posibilidad de impulsar una alianza con el PAN y Convergencia –cuyos dirigentes estatales han expresado cierta simpatía por el ex alcalde– Torreblanca comentó que está dispuesto a buscar la coalición, pero precisó que serán las dirigencias nacional y estatal del PRD las que tomen la decisión final.

Aunque reconoció que el panorama de la política nacional tiene como consecuencia la dificultad de que el PRD se una con el PAN, pidió a las instancias de estos partidos que se considere de manera separada el caso de Guerrero, en donde hay posibilidades de participar unidos en el proceso y formar un fuerte bloque contra el PRI.

Al igual que lo hizo en su discurso el pasado domingo por la noche al adelantar la victoria sobre Chavarría y Ángel Pérez Palacios, Torreblanca Galindo dijo que una vez teniendo los resultados oficiales llamará a todas las fuerzas del PRD a unirse para afrontar los comicios para gobernador.

–¿Cómo se trabajará para incorporar a las fuerzas que apoyaron a Chavarría y Pérez Palacios?

–Por lo pronto, primero vamos a esperar a que se den los resultados oficiales el miércoles. De mi parte, insisto, seguiré teniendo las puertas abiertas. Ahora las condiciones son otras y seguiré privilegiando el diálogo con quienes no nos apoyaron en su momento, porque es importante que todos nos sumemos.

Reiteró que se le tiene que dar prioridad al programa de gobierno. “Debemos saber qué es lo que le vamos a entregar a la gente y ésta será una etapa importante para trabajar en eso”.

Habló de la importancia de tener una plataforma bien organizada, con la que se puedan analizar los perfiles de quienes dirigirán el gobierno estatal en caso de que el PRD gane la elección constitucional. “Ahora sí va primero la plataforma política, antes que los nombres”, recalcó.

468 ad