Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se sumarán a Zeferino los chavarristas Marcial Rodríguez y Rossana Mora

 

El regidor José Luis Morales dice que hubo una elección transparente en el PRD. Los ciudadanos manejaron la elección, y rebasaron al CEN del PRD y a los equipos de campaña, dice Donoso

 Magdalena Cisneros  

Simpatizantes de Armando Chavarría Barrera y del virtual candidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, coincidieron en que los resultados del plebiscito colocan al partido con buenas expectativas de ganar la elección constitucional en el 2005.

El síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, y la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño afirmaron que se sumarán a la campaña del ex alcalde de Acapulco. En tanto, el regidor perredista José Luis Morales mencionó que por primera vez se llevaron elecciones más transparentes en el PRD.

El síndico Fernando Donoso Pérez –zeferinista– afirmó que la votación rebasó al CEN del PRD y a los equipos de campaña, pues fueron los ciudadanos quienes la manejaron, resguardaron y “peleó para que esto se diera con esta contundencia” y la calificó como una elección interna “histórica”con cifras sin precedentes en el estado de Guerrero.

El frenteciviquista advirtió que habrá “aves de mal agüero” aunque no precisó de dónde provendrán y mencionó que el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, cuidó siempre la unidad del partido y aunque ha sido mal juzgado por la población, “actuó bien en términos generales”.

Dijo que se necesita unidad y humildad en los resultados oficiales que se den a conocer pues lo importante es que ganó el PRD, la sociedad y es una muestra de lo que sucederá en febrero del próximo año.

Por otra parte, sobre la denuncia que presentó contra el director de Vía Pública, Uriel Leal, de apoyar a Chavarría desde las oficinas municipales,                         el síndico dijo que lo dejaría como denuncia pública “y vamos a ver si el director tiene dignidad y presenta su renuncia”.

En tanto, el síndico Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que fue una jornada ejemplar que refleja el sentir de la población y avizora un triunfo del PRD en las elecciones del 6 de febrero y anunció que se va a sumar “con todo el capital político a mi alcance, con todas nuestras fuerzas” donde el partido y el candidato lo consideren.

Llamó a la reconciliación interna en el PRD con todas sus fuerzas “a que sin ningún recato o resabio nos sumemos a la candidatura de Torreblanca Galindo y que demostremos que el partido puede ofrecer un gobierno confiable, estable para el desarrollo del estado”.

Luego, dijo que se tiene que hacer un frente común con otras fuerzas y organizaciones sociales, y prepararse porque –advirtió– la batalla va a ser difícil “que nadie esté pensando que ya se ganó, el peor error sería tener confianza”, así que el partido debe trabajar con responsabilidad porque no puede fallarle a la sociedad y advirtió que habrá “guerra sucia” del PRI contra Torreblanca Galindo.

Para la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño con los resultados del plebiscito interno se demuestra que el PRD va a ganar las elecciones constitucionales del 2005, que el partido salió fortalecido y lo posiciona “muy por delante de cualquier otro partido en la entidad”, moderno y acorde a las expectativas de la población.

Mora Patiño, una de las principales simpatizantes de Chavarría Barrera, dijo que se sumará a la campaña porque es gente de partido, que con las urnas se acató los estatutos y el resultado corresponde acatarlo a todos”.

Mientras que el regidor José Luis Morales Torres, que apoyó al senador con licencia, destacó que “por primera vez” se llevaron a cabo elecciones más transparentes “eso es lo relevante, se dio un proceso con menos irregularidades, ojalá se siga tomando como algo natural en el PRD”.

Pidió no apasionarse tanto y deseó que Torreblanca Galindo “le baje a su soberbia para lograr la unidad y el triunfo en el 2005” y que tenga inteligencia para “limar asperezas, sería sano empezar a pedir disculpas”, expresó.

468 ad