Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Lopez Rosas que se sumen todos los que participaron en la contiendas

 

El alcalde de Acapulco defiende la actuación del presidente del PRD, Leonel Godoy, y opina que mostró tolerancia, prudencia y respeto a los precandidatos

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas reiteró que en la elección interna del PRD ganó la democracia, que esperaba que todos los que participaron en la contienda se sumen a quien resultó “con mayor ventaja en esta preliminar” y que por los resultados del domingo “presumo que pudiera darse la misma tendencia”.

Y sobre la acusación del síndico Fernando Donoso contra el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, López Rosas pidió observar que en el proceso hubo tranquilidad y señaló que se estaba “sobredimensionando” la situación.

En declaraciones posteriores a una conferencia de prensa que dio ayer junto al director de CAPAMA, Jesús Flores Guevara, López Rosas reiteró que en la elección interna del PRD ganó la democracia, que se dio una participación de buen nivel donde los actores políticos se comportaron con madurez.

Dijo que asumía el resultado electoral con “bastante entereza” y que esperaba que todos los que participaron en la contienda se sumen a quien resultó “con mayor ventaja en esta preliminar”.

También mencionó que por el resultado, “presumo que pudiera darse la misma tendencia, va a ser un proceso muy largo todavía, algunos momentos complicados, espero que se mantengan niveles de preferencia” por el virtual candidato Torreblanca, en la elección del 2005.

Dijo que el presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, estuvo “a la altura de un dirigente nacional, mostró tolerancia, prudencia, pero sobre todo mostró respeto a los precandidatos”, un factor importante para que los aspirantes “reconozcan el resultado de la elección, si no hubiera existido respeto, probablemente habría resistencia de los precandidatos a sumarse al resultado, producto ese desenvolvimiento y actitud de respeto del dirigente”.

López Rosas contó que platicó con el senador con licencia Armando Chavarría y lo percibió “sereno, tranquilo, consciente de la realidad, me he quedado con esa idea, esa percepción”.

Niega Uriel Leal que la oficina de Vía Pública haya sido centro de operación de Chavarría

Sobre la denuncia pública efectuada contra el director de Vía Pública, Uriel leal, de que utilizó las instalaciones municipales como cuartel para apoyar a Armando Chavarría, López Rosas afirmó que lo importante es que hubo un resultado favorable “y hay tranquilidad y hay respeto al resultado electoral”, y aseguró que no había platicado con el funcionario municipal.

Aseguró que en la dependencia no había nada “no sé qué traigan o qué me puedan mostrar o qué fotografías puede haber, se está sobredimensionando, por qué no privilegiar un resultado y una tranquilidad, eso es más loable, que insistir en algo que por lo menos yo no tengo elementos”.

Leal Ramírez negó que se haya utilizado la oficina para apoyar a un candidato, “es lo que han comentando, me hablaron por teléfono, que había un problema en Vía Pública”, que buscan urnas pero no encontraron nada “parece que lo único que encontraron fueron nombramientos del senador, en la oficina hay mucha gente que apoyó a Chavarría y que apoya a Zeferino Torreblanca lo pudieran haber olvidado, en ningún momento se tiene la prueba de que haya sido centro de operación”.

Pidió que presenten pruebas de que se encontró urnas o papelería electoral en las oficinas de Vía Pública.

Dijo que acudió a las oficinas de las 10 a las 11 de la mañana –cuando un día anterior antes de la una de la tarde dijo que estaba en la dirección de Vía Pública– y que habló dos veces con el alcalde López Rosas “en el mismo momento que pasaba esto”.

468 ad