Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destacan en Atoyac y Tecpan los votos de la sociedad en el triunfo de Zeferino

 

 Francisco Magaña Atoyac  

Perredistas de la Costa Grande reconocieron la capacidad del servicio electoral de su partido para efectuar las elecciones interna del PRD, cubriendo la mayoría de las casilla de la entidad, y dieron a conocer los resultados del domingo en la región, donde ganó con amplia ventaja Zeferino Torreblanca.

En conferencia de prensa, los dirigentes del comité municipal del PRD y del PAN, Diego Martínez Ramírez y Jorge Flores Rodríguez, y después por separado el dirigente del PRD en Tecpan, Élfego Martínez González, se mostraron optimistas por los resultados, y de un proceso que da como resultado un saldo blanco a pesar de la incertidumbre que se vivió horas antes.

Martínez Ramírez aclaró que no se trata de adoptar una actitud triunfalista ni de avasallar, y dijo que “las diferencias quedaron atrás, fue una competencia sana”, y llamó a las diversas expresiones políticas, sociales y de la sociedad civil para que fortalezcan una candidatura que será encabezada por el ex alcalde de Acapulco.

El portavoz del PAN en Atoyac reiteró que sigue firme la alianza en este municipio con el PRD, y destacó que desde un inicio se sumaron a la campaña de Torreblanca, a quien calificó como “el candidato ideal”.

Dieron a conocer los resultados que se obtuvieron en esta región: En Atoyac, la votación final en 27 casillas fue 3 mil 639 a favor de Torreblanca, 293 para Armando Chavarría, 15 de Ángel Pérez Palacios, con 17 votos nulos.

En Benito Juárez –San Jerónimo– se obtuvieron 2 mil 344 votos, de los cuales mil 680 fueron para Zeferino Torreblanca, 613 para Chavarría y 17 para Pérez Palacios.

En Tecpan Torreblanca tuvo 3 mil 555 votos, Chavarria captó 653 y 28 Pérez Palacios.

Elfego Martínez González manifestó que esta fue una elección con mayor participación en comparación con las anteriores, y consideró que fue un detonante la participación de la sociedad civil.

Indicó que el PRD ha estado creciendo en Tecpan, pero la votación que fue abierta atrajo la atención y confianza en sus candidatos, y se vio la participación de priístas, panistas, de Convergencia y de la sociedad civil.

468 ad