Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Oficial: Zeferino lleva el 75.51% y Chavarría el 22.45 de votos

 

Resultados con el 35% de las urnas computadas

 Ezequiel Flores Contreras  Chilpancingo  

El presidente del Comité Nacional del Servicio Electoral del PRD, Mauricio Del Valle Morales informó que de acuerdo con el computo oficial de la elección para elegir al candidato a gobernador que hasta el momento es del 35 por ciento, que equivale al conteo de 33 municipios, la tendencia favorece al diputado Zeferino Torreblanca Galindo, quien lleva 56 mil 817 votos, contra 24 mil 163 votos del senador Armando Chavarría Barrera y Ángel Pérez Palacios con mil 281 sufragios, que equivale a igual número de votos anulados.

Sin embargo la cifra no oficial, calificada por el presidente del órgano electoral partidista como resultado preliminar, porque se carece de las actas, y cuando falta por notificar el resultado de 18 municipios, el ex alcalde de Acapulco tiene el 75.51 por ciento, frente al 22.45 por ciento de Chavarría Barrera y Ángel Pérez con el 1.32 por ciento de un total de 209 mil 500 votos.

En conferencia de prensa llevada a cabo a las 9 de la noche en la sede estatal del PRD, lugar que se ha convertido desde el domingo en centro de operaciones del servicio electoral, la integrante del CNSE, Verónica Juárez Piña. afirmó que durante la noche de este lunes llegarían la totalidad de casillas que fueron instaladas el pasado domingo en los 77 municipios del estado.

De esta forma, los miembros del CNSE informaron que están a tiempo para dar a conocer este miércoles el cómputo oficial de los resultados de la elección abierta.

Del Valle Morales dijo que hasta el momento la paquetería electoral que aún falta por llegar a esta ciudad es la que fue instalada en las regiones de Costa Chica, La Montaña y Costa Grande, sin embargo afirmó que la tendencia no va a cambiar.

La cifra estimada de la votación fue de 240 mil votos, y hasta el momento de acuerdo con la cifra no oficial, puntualizó el presidente del CNSE, en la elección del PRD se han obtenido 209 mil votos.

Acerca de las casillas que no fueron instaladas, el CNSE informó que hasta el momento se llevan notificadas más de 50 casillas, considerando que no son factor para que la elección sea impugnada.

Este martes se espera que el CNSE en coordinación con el Comité Estatal del Servicio Electoral terminen con el cómputo basados en las actas levantadas en los centros de votación, para que este miércoles se informe de manera oficial el resultado de la elección del PRD.

468 ad