Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vicario: fue “muy rara”, la elección del PRD; hubo engaño del CEN, afirma

 

 Hugo Pacheco León Acapulco  

La elección del PRD “fue muy rara” y “un engaño del CEN porque de por sí querían imponer a Zeferino Torreblanca” con la confusión que armaron de cancelar la elección, afirmó ayer el senador y presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, además de aseverar que la jornada electoral del domingo “estuvo llena de irregularidades, las prácticas que antes nos endilgaban los perredistas las perfeccionaron y para utilizarlas en el relleno de urnas y el acarreo en contra de Armando Chavarría”.

Entrevistado vía telefónica, Héctor Vicario reiteró que en el caso de la impugnación de la elección de Zeferino Torreblanca como candidato, “es un asunto que tiene que ver y resolver los militantes del PRD”.

Recordó que dirigentes nacionales y estatales, así como los precandidatos perredistas, “nos quisieron meter, fue parte de su estrategia para consumar lo que querían desde el principio, la elección”.

“Fue un proceso lleno de irregularidades pero no me compete a mí ver, los propios perredistas y guerrerenses deben hacer valoraciones”.

Vicario reprochó a los perredistas que siempre hayan “manifestado la decisión de ser garantes del derecho y ahora no lo demuestran, eso preocupa porque coadyuvamos para el desarrollo y armonía de los guerrerenses, para así entrar a la campaña electoral en donde prevalezca la propuesta.

Precisó que en el PRI nunca apostaron a lo que pasara o dejara de pesar a determinado partido, porque están preparados para participar en un escenario de alta competencia.

Resaltó que definieron a su candidato, su estrategia para acercar al partido a la gente y están elaborando su programa de gobierno “con un candidato comprometido con la causa del pueblo”.

Aseveró que la jornada electoral del domingo “estuvo llena de irregularidades, las prácticas que antes nos endilgaban los perredistas las perfeccionaron y para utilizarlas en el relleno de urnas y el acarreo en contra de Armando Chavarría”.

–Con Zeferino como candidato ¿hay riesgo para el PRI de ser derrotado?

–Ningún riesgo. Era evidente que el CEN del PRD quería imponerlo, por eso hasta el cuarto para las 12 informaron que habría elección el domingo 15. Por eso digo que con su pan se lo coman y que ellos se crean sus propias mentiras.

–El CEN del PRD dice que le llevan ventaja al PRI de 10 puntos en las preferencias electorales para el 2005 ¿se reflejó en esta elección interna?

–Esa es una mentira que ni ellos se la creen, estamos preparados para ir a la campaña y nuestro candidato Héctor Astudillo está preparado para debatir ideas y propuestas.

–Que en la elección perredista se estime una votación de 260 mil votos ¿marca una tendencia alta que preocupe al PRI?

–Una cosa son los votos verdaderos y otros son los utilizados para rellenar urnas; hubo una baja asistencia de votantes; fue una elección muy rara y un engaño del CEN porque de por sí querían imponer a Zeferino Torreblanca con la confusión que armaron al anunciar que cancelaban la elección.

468 ad