Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda la SEG por lo menos 40 millones a la Aseguradora Hidalgo: Félix Moreno

 

 Denuncia el dirigente de la CETEG que no se han pagado los seguros colectivos e individuales de los trabajadores y vislumbra el comienzo de un ciclo escolar “desastroso” por los problemas pendientes

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) arrastra un adeudo de por lo menos 40 millones de pesos con la Aseguradora Hidalgo por concepto de las pólizas individuales y colectivas de los trabajadores de esa dependencia, dijo ayer el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Félix Moreno Peralta, quien previó este miércoles un comienzo de ciclo escolar “desastroso” por los problemas que quedaron pendientes de resolver el ciclo anterior.

Según el dirigente magisterial, el titular de la SEG, Daniel Pano Cruz, “se dedica a muchas otras cosas en el gobierno estatal, menos a resolver los problemas de su secretaría”.

Entre los problemas más urgentes que según el dirigente de la CETEG debe resolver el titular de la SEG es el pago de 40 millones de pesos que adeuda la SEG desde febrero a la fecha a la Aseguradora Hidalgo por los seguros colectivos e individuales de los trabajadores.

Moreno Peralta también denunció que el problema de los descuentos por el ISR se ha resuelto a medias, debido a que a partir del viernes pasado los trabajadores recibieron el reintegro del impuesto que les descontaron en la segunda quincena de julio, pero sólo aproximadamente en un 70 por ciento “y nos robaron un 30 por ciento”.

Advirtió que la coordinadora continuará exigiendo a las autoridades el reintegro total del descuento que les aplicaron y no a medias.

Agregó que otro asunto que distraerá la atención en la SEG en este ciclo escolar es “el ajuste de cuentas” que se está dando al interior de la dependencia con respecto a la venta de plazas, pues dijo que no se trata de otra cosa la filtración en julio pasado de la información que involucra al director de Personal de la SEG, Lorenzo Sánchez Reyna, en la venta de plazas.

Insistió que los funcionarios de la SEG, entre ellos el propio secretario de Educación, saben bien quiénes están involucrados en la venta de plazas, pero que están utilizando el caso para los “ajustes de cuentas” en la dependencia y no se están investigando las denuncias realmente para que se esclarezca y se castigue a los responsables.

Sobre el particular rechazó los señalamiento que ha hecho el secretario general de la sección 14 del SNTE, José Natividad Calixto Díaz, en el sentido de que hay dirigentes de la CETEG que están involucrados en la venta de plazas, “que presente pruebas”, pidió y añadió que es más posible que estén involucrados dirigentes del SNTE, que miembros de la CETEG.

468 ad